DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

La Matanza: identifican y detienen a delincuentes que se cobraron dos vidas

Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo, claves para la resolución de ambos casos


Mediante las imágenes aportadas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Matanza, más otras privadas, se logró la identificación y posterior detención de dos malvivientes que protagonizaron dos episodios de robos violentos diferentes en las últimas 72 horas.

En el primero de ellos, en la localidad de Gregorio de Laferrere, cuatro delincuentes abordaron, con la intención de robarle la, moto a dos hermanas. Sin lograr su objetivo, al retirarse, asesinaron de un balazo a Esmeralda Bustamante, de 23 años, e hirieron en una mano a la otra.



Rápidamente, mediante las cámaras del COM y el aporte de algunas cámaras privadas, se estableció el recorrido realizado por los autores y se identifica, con el testimonio de la víctima herida, a un individuo de alias “Ricky".

Se realizaron tres allanamientos en la zona del Barrio "El Talita" de González Catán se detuvo a Ricardo Daniel Zacarias alias "Ricky"*, quien sería el autor material del disparo mortal y quien tiene antecedentes penales. También están identificados dos de los otros tres agresores, a los que se busca intensamente.

El segundo episodio tuvo lugar en Villa Luzuriaga, donde tres malhechores, al intentar robarle el vehículo, mataron con un  disparo de arma de fuego a Rita Mabel Suárez, de 47 años.

También mediante el concurso de las cámaras del COM y de otras privadas se pudo establecer el recorrido de los delincuentes tras el asesinato y se observó cómo ingresaban a un supermercado para disimular su huida.

Por el auxilio tecnológico de las cámaras municipales se pudo establecer que uno de ellos hizo una compra de agua mineral y pagó electrónicamente, quedando identificado. También por el aporte de las cámaras del COM se observa cómo al retirarse del supermercado abordaron un remis, al que también pagaron electrónicamente, a raíz de lo cual se identificó a otro de ellos. Allanado el domicilio al que fueron llevados se procedió a la detención de uno de los delincuentes que, en principio, sería el autor del disparo mortal.

Dejá tu comentario