DOLAR
OFICIAL $241.16
COMPRA
$251.16
VENTA
BLUE $485.00
COMPRA
$490.00
VENTA

La mamá de Papu Gómez reveló la terrible lesión que sufrió su hijo en el Mundial: “Se rompió un ligamento del tobillo”

El volante tuvo que salir durante el partido contra Australia y no volvió a ver minutos en el Mundial que ganó la Selección argentina.

Papu Gómez se ganó el derecho de estar en la lista del Mundial de Qatar 2022 a fuerza de buenas actuaciones. Ya sea en la Copa América, o durante los partidos de las eliminatorias previas a la Copa del Mundo, el volante del Sevilla rindió para el equipo y Lionel Scaloni se decidió por llevarlo dentro del plantel de 26 jugadores.

En Doha, el ex Arsenal de Sarandí fue titular en el debut ante Arabia Saudita y luego volvió a repetir su presencia en el once inicial ante Australia, en el duelo por los octavos de final. Pero a los 5 minutos del complemento, con la ventaja 1-0 para Argentina, el DT sacó al número 17 y en su lugar ingresó Lisandro Martínez.

Acto seguido, las cámaras de la transmisión tomaron como personal del cuerpo médico le ponía hielo a Gómez en uno de sus tobillos. Una vez que se terminó el encuentro, el propio Alejandro confirmó la noticia de su lesión. “Una lástima porque me doble el tobillo y no podía seguir. Prefería que entre alguien que pueda cumplir. Es un esguince, espero que en estos días se pueda solucionar”, explicó en diálogo con TyC Sports tras la victoria argentina.

En las últimas horas, ya de regreso al país luego de ganar la Copa del Mundo, se conoció lo que le sucedió al Papu durante el encuentro ante los Socceroos. “No pudo seguir jugando. Se rompió un ligamento del tobillo, fue terrible”, confirmó Mónina Villaverde, su mamá.

“No lo tienen que operar porque fue superficial. Tiene para cuatro semanas o algo así, no sé bien porque no entiendo mucho”, agregó uno de los familiares directos del mediocampista.

Acto seguido, la mamá de Papu dio detalles de la lesión que sufrió su hijo y de los intentos del actual jugador del Sevilla para ponerse a punto y volver a estar en la consideración de Scaloni y el resto del cuerpo técnico para los partidos decisivos del Mundial.

“Por más que intentó, no llegó. Le hicieron de todo para que pudiera, pero no pudo llegar. Al principio, fue una tristeza enorme porque queríamos verlo jugar y él también quería, obviamente. Pero bueno, después dijo ‘Bueno, ya está, me conformo con estar acá y vivir todo esto’, apoyar desde donde podía a sus compañeros”, explicó Mónica en La Mañana De CNN, programa que se emite por AM 950.

Papu fue uno de los protagonistas de la multitudinaria caravana que protagonizó el plantel de la selección argentina en su regreso al país tras la histórica consagración en Qatar. Luego de cuatro horas, el micro que trasladaba a los jugadores tuvo que detener su camino y detenerse en la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en el barrio de Lugano para subirse a unos helicópteros y volver al predio de la AFA en Ezeiza.

Los desbordes en varios puntos del recorrido obligaron a las autoridades de seguridad a tener que suspender la caravana. Se estima que más de 5 millones de argentinos se movilizaron por las calles de Buenos Aires para intentar ver a los campeones del mundo.

Dejá tu comentario