DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo siguen los festejos de los jugadores de la Selección Argentina tras la obtención del Mundial de Qatar

Luego de la caravana multitudinaria, histórica y frustrada, los futbolistas retornaron a Ezeiza pero también se cambiaron los planes iniciales, ya que se suspendió la cena con los familiares.

Los más de 40 días en Qatar, la tensión de un Mundial apasionante e histórico y el calor agobiante que acompañó a la caravana de la gloria terminaron por decidir a los futbolistas: optaron por partir rumbo a sus ciudades de origen y suspendieron la cena final del recorrido de la Scaloneta. 

Uno de los primeros en salir del predio de AFA fue Emiliano Martínez, quien se subió a un auto particular y partió hacia Mar del Plata. Los mimos para Dibu se esperan para este miércoles y la sensación es que serán los más multitudinarios de todos, teniendo en cuenta la alta población de la ciudad balnearia bonaerense.

El arquero tiene muy buena relación con el intendente Guillermo Montenegro y por eso se espera para las 18:00 la presencia del Dibu en la zona de Las Toscas, en el espacio 'Arena Fest' donde miles y miles acompañaron a la Selección Argentina durante todo el Mundial de Qatar. Las autoridades locales calculan una concurrencia de 150.000 personas.

Más chiquito pero igual de sentido será el reconocimiento que le harán en Calchín a Julián Álvarez. Con entrada libre y gratuita, también desde las 18:00 de este miércoles, los cordobeses se juntarán en el Club Atlético Calchín para saludar a la Araña. La banda cordobesa 'Los Caligaris' le pondrán ritmo a la fiesta.

Otro de los cordobeses, Paulo Dybala, ya tuvo el abrazo de sus vecinos: los habitantes de Laguna Larga lo fueron a recibir a la entrada del pueblo y lo acompañaron a pura bocina hasta el centro. La Joya' viajó en el avión con Lionel Messi hasta Rosario y luego siguió para Córdoba. 

Alexis Mac Allister y Marcos Acuña hicieron lo mismo que Dibu Martínez y se fueron en autos particulares por el ingreso principal del predio de la AFA. Esto provocó algunos desbordes entre los fanáticos que todavía permanecían en la puerta. La idea del hijo del 'Colorado' es poder ir a La Pampa, aunque sea un día. Lo mismo analiza Acuña, oriundo de Zapala, Neuquén.

Juan Foyth y Gerónimo Rulli, en tanto, pasando las 20:00 llegaron a La Plata. Los futbolistas, más el preparador físico Luis Oscar Martín, fueron nombrados Ciudadanos Ilustres por el intendente Julio Garro.

“Los argentinos no podemos estar más orgullosos de este equipo que trae la Copa del Mundo, nada más ni nada menos. Y tenemos que reconocer el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio de este grupo. En La Plata tenemos tres campeones: Foyth, Rulli y el profe Martín, platenses que nos demostraron que los sueños se cumplen. Marcaron un antes y un después en la historia del fútbol, y también de la Ciudad. Se lo merecen por la alegría que nos trajeron”, sostuvo el jefe comunal. 

Lautaro Martínez es el hijo pródigo de Bahía Blanca y por eso la municipalidad local y en su club Liniers están preparando un recibimiento especial para el 'Toro'. De todos modos, hasta este martes por la noche el delantero del Inter de Italia aún no había definido qué día llegaría a su tierra natal. Bahiense también es Germán Pezzella y una posibilidad es que regresen juntos. 

A otro que esperan con los brazos abiertos es a Nahuel Molina, nacido en Embalse, Córdoba. El lateral derecho regresaría a su tierra entre miércoles y jueves, y sus vecinos lo irán a buscar hasta el acceso principal. "Embalse no adhirió al Feriado Nacional del martes por una simple razón: vamos a tener nuestro feriado cuando Nahuel Molina pise suelo Embalseño", destacó el intendente local, Federico Alesandri.

¿Y el DT Lionel Scaloni? Se fue en un avión chárter a Rosario y de ahí iba a recorrer en auto el trayecto hasta Pujato, su ciudad natal. La intención de la Municipalidad era armar un operativo de contención para evitar desbordes. De todas formas, eso sería una vez que el entrenador de 44 años pueda visitar a sus padres -que según sus propias palabras estaban mucho mejor de salud-, sus hermanos y el resto de los integrantes de la familia.  

En concreto, ningún futbolista se quedó a cenar y pasar la noche en el predio de Ezeiza. Todos salieron a encontrarse con sus familiares. La mayoría de los campeones podrán pasar las Fiestas con los suyos y luego se irán incorporando a sus clubes, que ya estarán en plena competencia. 

Dejá tu comentario