DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

14 detenidos y 21 heridos por los incidentes en el Obelisco en el final de los festejos por Argentina campeón del mundo

Al menos ocho bomberos y policías de la Ciudad resultaron heridos. Detuvieron a 14 personas y hay al menos 21 heridos, entre policías y bomberos.

Al menos 21 bomberos y policías de la Ciudad resultaron heridos en la noche del martes al intentar desalojar el Obelisco de hinchas que permanecían dentro del monumento tras los festejos por la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Hubo pedradas, botellazos y 14 personas detenidas.

Los incidentes comenzaron alrededor de las 20 en la plaza de la República, cuando en el interior del Obelisco se encontraba un grupo de personas que festejaba el campeonato obtenido por Argentina. Al menos uno de ellos se había posado sobre una cámara urbana ubicada fuera de la última planta del monumento, al borde del precipicio. Otros agitaban banderas a través de las ventanas.

Voceros policiales informaron que, ante esta situación, personal del Grupo Especial de Rescate (GER) De Bomberos de la Ciudad y agentes de la Policía de la Ciudad intentaron desalojar a la gente. Pero fueron atacados a pedradas y botellazos.

Hubo corridas y enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, que después de varios minutos de forcejeos logró desalojar la plazoleta del Obelisco.

Sin embargo, la tensión no cedía, ya que -parapetados detrás de improvisadas barricadas levantadas con puertas que había arrancado de locales comerciales- los hinchas arrojaban botellas y piedras contra el personal policial.

Un último avance de la Policía -con asistencia de un carro hidrante- removió a los fanáticos que seguían trepados al techo de la estación del Metrobus y a otros que esperaban desafiantes en medio de la calle.

Después de una hora de enfrentamientos, la situación quedó bajo control. El procedimiento dejó como saldo un total de 14 detenidos y 21 heridos, entre policías y bomberos.

Por otro lado, en medio de los incidentes, un grupo de personas arrancó la puerta metálica de la cortina de un banco e ingresó a robar al cajero.

Después de forzar la persiana del Banco Galicia, extrajeron una fotocopiadora/impresora y la cargaron en una camioneta Peugeot que los esperaba en la esquina de Cerrito y Lavalle. El grupo fue detenido a metros del lugar.

Dejá tu comentario