DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La mamá de María Cash: una mujer y dos tragedias

María del Carmen Gallegos ya sufre hace tres años con la desaparición de su hija y ahora además tiene que cargar con la muerte de su marido, Federico.

La familia Cash, en los últimos tres años, quedó marcada por la tragedia. Tras la desaparición de María, ahora tuvo que soportar la muerte de Federico, padre de la joven, quien en su desesperada búsqueda perdió la vida en un accidente de tránsito.

Lamentablemente, una de las que quedó marcada por estas dos tragedias es María del Carmen Gallegos, mujer de Federico y madre de María, y contó en "Hola Chiche" cómo sigue su vida: "Estoy bien, porque con fuerza sigo adelante, pero con todo lo que ha pasado mi físico todavía aguante. El llamado del Papa, que fue algo extraordinario, me reconfortó, me dio ánimos y fuerza para seguir adelante".


En ese sentido, Gallegos se refirió a la comunicación que tuvo con Francisco, hecho que se conoció en los últimos días: "Me dijo que recibió una carta y luego se enteró de la muerte de mi marido, y me llamó por eso, porque yo le pedía que me ayudara, porque en junio se cumplían tres años de la desaparición de María".

"Cuando me dijo 'habla Bergoglio' me puse a llorar y no podía parar. Cuando me tranquilicé pude hablar con él. Él me dijo 'haga público este llamado' y me comentó que estaba rezando por nosotros y me pidió que rezáramos por él. Me dejó mucha paz, fue algo sensacional. Lo importante es que me llamó al teléfono de línea, porque dos minutos no me hubiera encontrado", contó la madre de María Cash.


A su vez, Gallegos se refirió a la búsqueda de su hija: "Yo creo que ahora se van solucionando, eso es lo que espero, y es una lástima por la muerte de mi marido, pero vamos a seguir luchando".

"No me llamó nadie del poder político. La única que si nos ayudó fue la señora de (Gabriel) Mariotto, en el momento en el que nosotros nos enteramos que Federico se había accidentado. No sabíamos que hacer, porque yo desde las 5 de la tarde no me podía comunicar, y a las 11 de la noche me atendió el teléfono otra persona y me dijo que el señor dueño de este teléfono había tenido un accidente, y ahí me agarró un ataque de nervios", explicó la mujer.

Por último, Gallegos describió el momento en el que se enteró que su marido había perdido la vida: "Después nos pusimos a llamar al hospital y no nos atendían, y en la policía tampoco, hasta que una persona atendió y me dijo que había muerto".