DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La madre del modelo asesinado pide justicia

Matilde Rodríguez, la mamá de Diego, el modelo publicitario asesinado en un intento de robo en el barrio de Liniers, hizo un pedido desesperado de justicia en el centro de la Plaza de Mayo y de frente a la Casa Rosada.

Matilde Rodríguez, la mamá de Diego, el modelo publicitario asesinado en un intento de robo en el barrio de Liniers, hizo un pedido desesperado de justicia en el centro de la Plaza de Mayo y de frente a la Casa Rosada.

Acompañada por familiares de otras victimas de la violencia delictiva, que habían convocado a manifestarse en la Plaza contra la inseguridad, Matilde Rodríguez, entre gritos y lágrimas pidió reiteradas veces que "por favor se haga justicia", y que a ella no la llevaba ninguna bandería política ni alimentaba ninguna sed de venganza.

"Si lo que pedimos es que no haya violencia, no la generemos nosotros", gritó Matilde, apenas algunos de los que manifestaban con ella en Plaza de Mayo pedían ir contra la Casa de Gobierno.

"Hoy venimos a pedir, sin banderías políticas", pudo aclarar frente a los periodistas, para agregar que :"Me voy con el corazón lleno. Esto se va a acabar como se lo prometí a mi hijo en el cajón", dijo Matilde

"A mí me da lo mismo esté quien esté, no me importa el partido, quiero que el que esté haga, nada más", concluyó Matilde, para dejar bien en claro que su reclamo no va contra la administración de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, sino que reclama contra quien ejerce la autoridad de turno.

"Estoy segura que hay un antes y un después. Todos hablan, pero cada día se mata a mas gente. Mi hijo me esta dando fuerza. La gente que me acompaña es gente que tiene su familia completa, no me va a alcanzar la vida para agradecerles lo que hacen por mí", aseguró.

"Se lo prometi a mi hijo: voy a vivir para lograr justicia para él. Dicen que cada uno cumple una función en la vida. Yo voy a vivir para esto. Pensé que me iba a morir cuando mataron a Diego, yo, que cuando veía que le pasaba a otro pensaba "pobre madre", finalizó.

Matilde había convocado a la ciudadanía para que fuera a la movilización, que comenzó minutos antes de las 19 y terminó cerca de las 20,30.

Los presentes, mayoritariamente familiares y amigos de víctimas de la delincuencia, portaban pancartas con leyendas y/o fotos de personas muertas en distintos hechos como Matías Berardi, el adolescente de 16 años secuestrado y asesinado la semana pasada en Campana.

"Prohibido olvidar. Mati por siempre", se leía en la bandera que llevaban los compañeros de Berardi en el equipo de fútbol Chiclana.

Los manifestantes, entre los que estuvieron la conductora televisiva y cocinera Maru Botana con sus hijas, también llevaban banderas argentinas, aplaudieron, encendieron velas y gritaron "¡Seguridad!" y "¡Justicia!".

El crimen del modelo fue cometido en la noche del lunes, cuando el joven de 27 años iba a bordo de su camioneta Ford Eco Sport a buscar a su novia a la casa de sus padres en el barrio porteño de Liniers, donde le dispararon mortalmente con aparentes pretensiones de robarle el vehículo aunque los asesinos huyeron sin llevarse el rodado.