DOLAR
OFICIAL $79.90
COMPRA
$85.90
VENTA
BLUE $155.00
COMPRA
$161.00
VENTA

La madre del asesino del policía en Palermo: “Le estaba buscando otro psiquiatra, cosas del destino”

El hombre que mató al oficial Pablo Roldán de una puñalada murió esta madrugada en el Hospital Fernández.

Rodrigo Facundo Roza, el hombre de 51 años que asesinó de una puñalada al Inspector Juan Pablo Roldán en Palermo, era soltero y se lo veía salir poco de su casa, pero ayer se paró a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) con un cuchillo en la mano y vestido con una campera tipo militar y una vincha. Así desató la locura, a plena luz del día y ante decenas de testigos, que terminó con la vida del oficial y con la suya propia esta madrugada.

De acuerdo a los primeros testimonios en el lugar, se sabía que Roza había tenido problemas psiquiátricos. Sin embargo, hasta este lunes nunca se había mostrado agresivo con sus vecinos. Mientras sigue la conmoción por el violento episodio, la mamá del asesino habló con los medios y dio a entender que su hijo sufrió un brote psicótico.

“Cuando salí (del departamento) él estaba perfecto, estaba bien”, aseguró esta mañana Marta, madre de Roza, en diálogo con C5N, aunque admitió que “le estaba buscando otro psiquiatra”. No llegó a contactarse con otro profesional y el desenlace de la historia ya es conocido. “Cosas del destino”, se lamentó.

De acuerdo al relato de la mujer, su hijo estudió cuatro años la carrera de Psicología en Canadá e incluso tenía la ciudadanía canadiense. “Allá era feliz, tenía muchos amigos”, afirmó. Nadie sabe qué pasó ayer por su cabeza al salir de su casa en la calle Salguero al 1900, decidido a matar.

Roza murió esta madrugada, poco después de las 3:30, en el Hospital Fernández. Después de apuñalar a Roldán, la víctima alcanzó a dispararle dos balazos, uno en la pierna y otro en el abdomen, que horas después le provocaron la muerte.

Mientras se sigue debatiendo sobre el accionar del policía y la utilización de pistolas Taser que podrían haber evitado la tragedia, el presidente Alberto Fernández expresó hoy sus “sinceras condolencias” a la familia de Roldán, asesinado ayer en el barrio porteño de Palermo, y señaló su “compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar” a los ciudadanos.

“Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas”, expresó esta mañana el presidente Fernández, en su cuenta de Twitter. El Gobierno nacional declaró además un día de duelo nacional en todo el país.

Dejá tu comentario