DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La madre de un concejal fue asesinada a golpes con una bifera en Mar de Ajó

Se trata de Beatríz Zaramatti, madre de Sergio Santana. La investigación está a cargo del fiscal Martín Prieto.

Beatríz Zaramati, madre del concejal del PRO del Partido de la Costa, Sergio Omar Santana, fue asesinada a golpes con una plancha para cocinar en la localidad bonaerense de Mar de Ajó. El cuerpo de la mujer fue encontrado este domingo por la noche por su propio hijo, en un domicilio ubicado en la calle Blanco Encalada. El caso quedó en manos del fiscal Martín Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de la jurisdicción.

Jubilada y profesora de gimnasia, de 78 años, Beatriz vivía sola en un complejo de dúplex, en el que contaba con otras unidades que alquilaba a terceros, detallaron fuentes policiales y judiciales a la agencia Télam.

Santana había pasado a visitar a su madre tras regresar de sus vacaciones. Al entrar en la vivienda, la halló ya muerta, tendida en el piso, con una de las hornallas encendidas. De acuerdo a información del citado medio, el médico forense que revisó el cuerpo en la escena del crimen determinó que Zaramati presentaba una lesión en la cabeza “producida por un elemento contundente”.

En base a los primeros datos forenses, se presume que la mujer fue asesinada mientras cocinaba, entre las 20 y las 23 horas del domingo pasado, es decir, un día antes del hallazgo del cadáver, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Una de las primeras hipótesis que analizan los investigadores es la de un posible robo, ya que, al momento de la investigación “faltaba sólo dinero que estaba en un primer piso”. Sin embargo, más allá de una silla caída, no se encontró “nada revuelto” en el domicilio, agregaron investigadores.

Sin embargo, “en el lugar no había nada forzado. No se llevaron ni teléfonos, ni otras pertenencias”, argegaron.

Según confirmaron investigadores del expediente a Infobae, la víctima falleció por un golpe en el cráneo, efectuado con la “plancha bifera” de la casa, que fue secuestrada por los peritos para ser analizada en laboratorio.

“Se trabaja para identificar al autor del crimen con los rastros recolectados, sumado a los testimonios de vecinos que pudieran haber visto algo”, explicaron.

Las pericias en la vivienda estuvieron a cargo de personal de la Policía Científica, que continúa trabajando junto a efectivos de la Comisaría de Mar de Ajó y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores.

Además, intervino la División Coordinación Zonal de Políticas de Género (DCZPG) de la misma localidad, quien se puso a disposición de la familia junto con representantes de la Comisaría de la Mujer y Familia de La Costa.

Dejá tu comentario