DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La madre de los presuntos autores de la masacre dice que "fueron engañados"

Sus hijos fueron detenidos como autores de la masacre, pero ella asegura que son inocentes.

Subeidat Zarnayeva, la madre de los presuntos autores de los atentados de Boston está convencida de la inocencia de sus hijos y hoy aseguró a medios rusos que está "cien por cien segura que los engañaron".

En declaraciones al canal estatal ruso de noticias en inglés Russia Today, Zarnayeva señaló que su hijo mayor, Tamerlan, que fue abatido ayer mientras huía de la policía, comenzó a interesarse de una forma más profunda por el islam hace unos cinco años, "pero nunca dijo que iba a seguir el camino de la Yihad", dijo Zarnayeva.

"En nuestra casa jamás se habló de terrorismo", agregó.

El FBI siempre supo lo que Tamerlan. "Ellos me dijeron que es un líder islamista y que tienen miedo de él", agregó la mujer, quien insistió en que su hijo jamás le escondió nada a ella.

A su hijo menor, Dzhokhar, que está gravemente herido, le pidió que colabore con las autoridades y que diga "la verdad", que los habían "engañado".

Los hermanos Tsarnaev procedían de Chechenia, región autónoma de la Federación Rusa; vivieron un tiempo en Turquía y desde hace un tiempo no precisado eran residentes legales en Estados Unidos.

La tía de los dos sospechosos, Maret Tsarnaeva, contó que sus sobrinos habían llegado a Estados Unidos en medio de la segunda guerra de Chechenia (2000-2009), habían ingresado como refugiados y al menos el mayor de los dos había obtenido la ciudadanía estadounidense el 11 de septiembre de 2012.