DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La lista de Sabella vs. Brasil: por qué si y por qué no

Por Luciano Fryszberg. A horas del partido frente a Perú, el entrenador argentino dio a conocer la lista de jugadores del medio local que se enfrentaran, en dos amistosos, a Brasil. Emulando a los amigos de RatingCero.com se viene el por qué si y por qué no de la convocatoria.

Por Luciano Fryszberg
@luchofry
lfryszberg@diarioveloz.com


Con la llegada de Argentina a tierra peruana para enfrentarse en el día de mañana por las Eliminatorias 2014 al combinado local, el entrenador Alejandro Sabella dio a conocer la lista de jugadores del medio local que estarán citados para enfrentarse en dos amistosos a Brasil. Emulando la ya clásica columna de los amigos de RatingCero.com vamos a hacer el por qué si y el por qué no de la lista.

El primer superclásico Argentina-Brasil será en condición de visitante, para nuestra selección, el 19 de septiembre; mientras que la vuelta será de local el 3 de octubre. El ex técnico de Estudiantes de La Plata se inclinó por citar seis jugadores de Boca, tres de River, Estudiantes y Newell´s y uno de San Lorenzo, Racing, Vélez, Arsenal y Lanús.

La lista completa es la siguiente: Arqueros (Oscar Ustari-Marcelo Barovero-Esteban Andrada); Defensores (Gino Peruzzi, Maximiliano Caire, Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Santiago Vergini, Germán Re, Clemente Rodríguez); Mediocampistas (Rodrigo Braña, Leonel Vangioni, Leandro Somoza, Leonardo Ponzio, Juan Sánchez Miño, Maximiliano Rodríguez, Julio Buffarini, Ricardo Centurión, Cristian Chávez) y Delanteros (Lucas Viatri, Rogelio Funes Mori y Lucas Mugni).

Arrancamos con el por qué si.


1-Juan Sánchez Miño, marcador de punta por izquierda y volante de Boca. Pese a tener 22 años demuestra cada fin de semana ser un jugador importante para la institución "Xeneize". A falta de laterales, el joven puede ser una alternativa. Buena pegada y mucha actitud para estar en el seleccionado.

2-Julio Buffarini, volante derecho de San Lorenzo. El cordobés fue quién, con su entrega y fútbol, le cambio la cara el conjunto de Boedo para quedarse en Primera División. La mayor virtud del ex Talleres de Córdoba es la velocidad. Hace la banda derecha como pocos. Buena convocatoria.

3-Gino Peruzzi, lateral-volante de Vélez. Si hablábamos de la falta de marcadores de punta, Sabella consiguió un gran exponente del puesto. Seguro y aguerrido; un jugador de marca pero a la vez de buen toque. Una promesa (20 años) para seguir.

4-Lisandro López, defensor central de Arsenal. Junto a Guillermo Burdisso, hoy en Boca, hicieron una dupla extraordinaria para el último campeón del fútbol argentino. Buen juego aéreo en las dos áreas y calidad a la hora de la marca. Para mí punto de vista es un jugador nacido para la selección.

5-Lucas Viatri, delantero de Boca. El hombre surgido de la cantera "Xeneize" demuestra hace tiempo ser un exquisito con la pelota. No es un típico 9 de área, ya que le gusta retroceder y hacer el juego de un enganche. Técnicamente uno de los delanteros con mayor proyección. Buena convocatoria la del bonaerense amigo de Juan Román Riquelme.

La crueldad del por qué no


1-Leandro Somoza, mediocampista de Boca Juniors. Un buen volante central se caracteriza por ser ágil, atento y veloz, distribuir rápido y con precisión el juego y no retener mucho la pelota. Al nacido en Vélez le faltan un par de conceptos. Al recuperar la pelota pierde mucho tiempo en brindar un pase a un compañero y la mayoría de las veces lo hace mal. No está en su mejor nivel y fue convocado por Sabella. A mí criterio una de las sorpresas negativas de la lista.

2-Rogelio Gabriel Funes Mori, delantero de River Plate. No es malo el presente del 9 del conjunto "Millonario" pero sigue cometiendo errores imperdonables. Jugadas claves en los partidos y de fácil resolución, él las complica. El fútbol argentino tiene cientos de delanteros de peso en el área, Funes Mori no es una de ellos. Otra sorpresa en la convocatoria.

3-Leandro Desábato, defensor central de Estudiantes de La Plata. Caballito de batalla de Alejandro Sabella. Hace tiempo ya que dejó de tener un nivel de selección Argentina. ¿Culpa de él o del mal presente del conjunto "Pincharrata"? Una cosa va de la mano con la otra. Últimamente lo noto lento a la hora de la marca. Una buena: tiene juego aéreo. Igual, el NO tatuado en la frente.

4-Maximiliano Rodríguez, volante de Newell´s. Llega de una lesión y es un jugador con una edad pronunciada. En una lista llena de pibes, el nombre del rosarino resalta. Creo que es un jugador de nivel pero que ya no debería ser convocado.

5-Guillermo Burdisso, defensor de Boca. Usted se preguntará, señor/a lector, por qué no está convocado. Todos lo hacemos. El gran problema del conjunto argentino es la falta de seguridad defensiva. El cordobés es sin duda alguna uno de los tres mejores centrales del fútbol argentino. Además, Sabella convocó a Lisandro López y tenía la dupla central del último campeón. Error grosero del entrenador en no llamar a semejante defensor.

¿Te gustó la lista para el superclásico frente a Brasil? Para vos... ¿Qué jugadores faltan y que otros sobran de la convocatoria?