DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La "lista de los 30" y el show del Gobierno en la Tv Pública

En el canal del Estado se realizó un acto para anunciar qué jugadores viajarán a Brasil. ¿El Gobierno se adueñó de la Selección?

Hoy se presentó la lista de los 30 jugadores que irían al Mundial de Fútbol Brasil 2014 aunque más que un anuncio deportivo pareció un acto gubernamental, ya que se realizó en los estudios de la Tv Pública y asistieron entre otros personajes, funcionarios del Gobierno.

Pareciera que como ya lo había hecho con otros símbolos y costumbres, el Gobierno también se adueñó de la Selección Nacional, como si se la estuviera utilizando para hacer política y demagogia.

Como si no hubiese suficientes problemas en el país, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, estuvo dentro del público que asistió al acto y hasta dio un discurso (¿su segunda conferencia de prensa del día?). Junto a él, también estuvo el secretario de Comunicación Alfredo Scoccimarro.

Por otro lado, el acto lo transmitió la TV Pública, lo cual además de rating, por supuesto implica propaganda. Para frutilla de postre, apareció el staff completo de "Cocineros Argentinos". ¿Era la presentación de "la lista de los 30" o un show del canal del Estado?

El periodista Rodolfo de Paoli también metió su bocadillo y le dedicó la cobertura "a Néstor que está en el cielo". Tal vez nos equivocamos y en lugar de mirar un acto de anuncio futbolístico estábamos mirando un acto gubernamental.

Sea como sea, una vez más, el Gobierno se adueñó de la Selección y para ello utilizó el canal del Estado (no del Gobierno), el canal que pagamos entre todos los argentinos y que debería reflejar todas las opiniones y posiciones.

¿Qué opinás del acto que se realizó para presentar "la lista de los 30"? ¿Creés que el Gobierno utiliza el fútbol para su beneficio?