DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia revocó la apelación del Gobierno al amparo de la CGT al DNU por un increíble error

La abogada que realizó la presentación no acreditó la personería jurídica. Si el Ejecutivo no lo soluciona en 48 horas se caerá el recurso extraordinario.

Por un error formal, la Cámara Nacional de Trabajo dejó sin efecto la apelación presentada por el Gobierno, que buscaba llegar a la Corte Suprema en el expediente iniciado por la CGT contra el capítulo laboral del DNU. La abogada Carolina Soledad Maidana no acreditó debidamente la personería jurídica de la Procuración del Tesoro y entonces la Cámara de Apelaciones del Trabajo revocó el traslado del recurso extraordinario.

Según la notificación de la cámara laboral, la abogada Maidana “no acompañó los instrumentos idóneos para acreditar la representación que dice investir y tampoco se invocó imposibilidad alguna de presentarlos”. Quedó sin efecto la apelación, pero el Gobierno tiene 48 horas para corregir el error, dado que el miércoles vence el plazo que había sido fijado por la justicia para que el Poder Ejecutivo presentara el recurso extraordinario. Si la Procuración del Tesoro no corrige el error antes del vencimiento del plazo, la apelación quedará sin efecto alguno.

El Gobierno busca que la Corte Suprema de Justicia, máximo tribunal del país, analice y deje sin efecto el fallo de la Cámara del Trabajo que suspendió, mediante el dictado de una medida cautelar, los efectos del DNU en lo que refiere al mundo laboral. La decisión de conceder la medida cautelar la tomaron los camaristas Andrea García Vior y Alejandro Sudera, con la disidencia de la tercera integrante del tribunal, María Dora González.

Dejá tu comentario