DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La justicia rechazó un pedido de Schoklender

La Cámara Federal negó un recurso del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo quien reclamaba la nulidad de una pericia en la causa que investiga irregularidades en el manejo de fondos públicos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Así lo resolvió la Sala I del Tribunal al considerar "mal concedidos" los recursos planteados por Schoklender y su ex esposa, Viviana Salas, quienes impugnaron la pericia que había ordenado el juez federal Norberto Oyarbide en la causa que los investiga por presunta defraudación y lavado de dinero.

La Cámara Federal rechazó un recurso del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, quien reclamaba la nulidad de una pericia que determinó que la firma de Hebe de Bonafini en un contrato con la empresa Meldorek para la construcción de viviendas sociales era apócrifa.

Schoklender había justificado que no fue notificado y no se le permitió designar perito de parte para realizar esa pericia del principal contrato entre las Madres y la constructora Meldorek y que data del 28 de diciembre del año pasado.

Además, el ex apoderado recordó que tampoco se le informó sobre la "elección de documentos" sobre los cuales realizar la pericia.

Pero los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah sostuvieron que el juez Oyarbide los "consideró indubitados para servir de base de cotejo".

El Tribunal también recordó que resta expedirse sobre un planteo de nulidad hecho por Schoklender contra esa misma pericia.

Schoklender es el principal imputado en la investigación a raíz de irregularidades con el manejo de fondos públicos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo en el marco del programa "Sueños Compartidos" para la construcción de viviendas sociales en distintos puntos del país.