DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia ratificó que YPF debe entregar el contrato firmado con Chevron

La compañía dar a conocer los detalles del contrato que firmó con la firma norteamericana para explotar el yacimiento Vaca Muerta.

Un tribunal ratificó la obligación de la petrolera estatal YPF de dar a conocer el acuerdo de explotación del yacimiento gasífero de Vaca Muerta con la multinacional petrolera Chevron.

La Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal desestimó una apelación presentada por YPF para mantener bajo confidencialidad el contrato, desoyendo expresamente un fallo en sentido contrario de la Corte Suprema.

La Sala Primera del tribunal, con las firmas de los jueces Carlos Grecco, Clara Do Pico y Rodolfo Facio, reivindicaron un fallo propio que en julio último había dispuesto el efectivo cumplimiento de fallo de la Corte.

En el contexto de ese fallo, la jueza de primera instancia, Cristina Carrión de Lorenzo, le ordenó a YPF que revelara todas las cláusulas del contrato, en ejecución del fallo de la Corte.

El máximo tribual se había pronunciado en una causa que había impulsado el diputado socialista Rubén Giustiniani.

El fallo de la Corte fue firmado el 10 de noviembre de 2015; YPF, durante el gobierno anterior, no lo cumplió, y tampoco lo hizo bajo la nueva administración, después del 10 de diciembre del año pasado.

Fuente DyN