DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia ordenó el desalojo de la toma de tierras por parte de grupos mapuches en el Foyel

El procedimiento deberá realizarse de día y con buenas condiciones climáticas. Los dueños del terreno permanecen aislados en el lugar.

La Justicia ordenó el desalojo del predio El Foyel en Río Negro, que está ocupado desde el jueves pasado. La decisión de liberar el predio se tomó en una audiencia de impugnación del juez Ricardo Calcagno, que se había opuesto a liberar el predio. El desalojo deberá hacerse de día y en buenas condiciones climáticas.

La ocupación la llevan adelante personas que se identificaron como miembros de la comunidad mapuche Lof Gallardo Calfú, que desconocen la titularidad de los actuales dueños del terreno, que tiene 365 hectáreas. Los propietarios permanecen aislados en el lugar, por temor a perder su casa.

Inicialmente se tratará de persuadir a los ocupantes para que se vayan de manera voluntaria del predio. Caso contrario se recurrirá a la fuerza pública para realizar el desalojo del predio, en un operativo en el que se les darán garantías a los ocupantes para trasladarlos del lugar, teniendo en cuenta que en el predio hay menores.

Dejá tu comentario