DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Toma de tierras en Guernica: un violento grupo impidió la llegada de asistencia del Gobierno

Los incidentes se desataron cuando el Ministerio de Mujeres visitó personalmente a las mujeres víctimas de violencia de género.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires denunció que un grupo de organizaciones que forman parte de las tomas de terrenos en la localidad bonaerense de Guernica “impidió de manera violenta la asistencia de la mesa interministerial” a las familias que se encuentran en el predio.

A través de un comunicado, el gobierno de Axel Kicillof lamentó la “situación grave e inédita” y explicó que “un grupo de organizaciones políticas que forman parte de la ocupación decidió impedir de manera violenta la asistencia a las familias que se encuentran en el predio, obstruyendo la labor del Estado”.

El mensaje de la gobernación bonaerense ocurre luego que un sector que participa de la ocupación boicoteara la asistencia a las personas que viven allí e impidiera un relevamiento del Ministerio de Mujeres.

"El esquema implicaba la instalación de oficinas móviles de atención y contó con la participación de 150 trabajadores de los ministerios intervinientes que se hicieron presentes para asistir a las familias con la entrega de agua potable, alimentos secos, alcohol en gel, pañales, zapatillas, frazadas y barbijos; a la vez que fueron a distribuir viandas de comida caliente luego del temporal", consignó el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

La gestión interministerial del Gobierno de la Provincia está conformada por las carteras de Desarrollo de la Comunidad; de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; de Justicia y Derechos Humanos; y de Seguridad; así como también por representantes de los municipios de Presidente Perón, Lomas de Zamora, Almirante Brown Florencia Varela, Esteban Echeverría, San Vicente y Ezeiza.

Los incidentes se desataron cuando el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual visitará personalmente a las mujeres víctimas de violencia de género a las que ya se encuentra asistiendo; y el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia buscaba constatar la situación de las y los menores que se encuentran en el predio.

Dejá tu comentario