DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia ordenó a la Ciudad suspender el cobro del impuesto a las tarjetas de crédito

El impuesto fue creado por Larreta con la excusa de que se le redujo la porción de la Ciudad de la Coparticipación Federal.

La Justicia ordenó a la Ciudad suspender el cobro del impuesto a las tarjetas de crédito que había implementado Larreta tras el recorte de los fondos provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos. 

La polémica medida generó una catarata de denuncias judiciales. Hasta el Banco Central de la República Argentina había alertado que la Ciudad no tenía potestad para crear un gravamen de estas características.

Así la justicia resolvió este miércoles hacer lugar a una medida cautelar presentada por el legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, y dispuso la inmediata suspensión del cobro del impuesto a los sellos sobre las tarjetas de crédito, sancionado por la Legislatura el 10 de diciembre de 2020. La medida, dictada en el marco de una acción colectiva, fue restringida y se apelará para que alcance a todos los habitantes de la Ciudad.

El legislador advirtió que es un fuerte antecedente que destaca la ilegitimidad del impuesto y aseguró que pretende darle un carácter colectivo e invitará a vecinos y organizaciones sociales y de consumidores para que participen del proceso judicial.

En el escrito firmado por la Jueza de primera instancia del fuero Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Alejandra Beatriz Petrella, se ordena: "Hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la parte actora y, en consecuencia, ordenar al GCBA que –a través de la AGIP– suspenda los efectos de la Resolución Nº 282/2020 del GCBA".

Dejá tu comentario