DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia ordena ampliar la investigación sobre Mauricio Macri por los Panamá Papers

El juez de la causa pidió información adicional sobre las sociedades a las que estaría vinculado el jefe de Estado.

El juez Sebastián Casanello solicitó información sobre las firmas a las que estaría vinculado el presidente, Mauricio Macri, en miras de acelerar la investigación que se inició con la revelación de los Panamá Papers.

El juez pidió ahora a la Inspección General de Justicia (IGJ) copia certificada de los legajos completos de las sociedades Grumafra SA, Socma Americana SA, Global Collection Services, MTC Investment y Macri Investment Group, que incluyan los datos entre 1985 y 2007.

La decisión del Poder Judicial nació a raíz de un pedido del fiscal Federico Delgado, que ya había deslizado la posibilidad de una omisión maliciosa de los activos por parte del mandatario y que solicitó revisar la historia de las sociedades mencionadas.

Casanello también pidió copia a la Oficina Anticorrupción de la declaración jurada de bienes presentada por Macri en 2015 y a la justicia civil los registros oficiales de su padre, Franco Macri, y los de la sociedad Fleg Trading.

Macri había sido denunciado originalmente por las firmas offshore Fleg Trading LTD, de Bahamas, y Kagemusha, de Panamá, rubricadas en los registros del estudio Mossack Fonseca.