DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia habilitó la feria judicial para tratar el amparo de la CGT contra el DNU de Javier Milei

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo consideró que la causa debe tramitarse en enero dadas las “particularidades del caso”. Un abogado pidió que se abra la feria para un amparo colectivo.

La Justicia habilitó este martes la feria judicial para que durante el receso de enero sea tratado el pedido de la Confederación General del Trabajo (CGT) de que se deje sin efecto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica firmado por Javier Milei.

La CGT había presentado un amparo para que se declare la inconstitucionalidad del DNU y sus abogados pidieron hoy la habilitación de la feria judicial. Dicho pedido fue aceptado por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, quien consideró que la causa debe tramitarse en enero dadas las “particularidades del caso”.

En el pedido realizado, la entidad sindical hace hincapié en que el DNU ya está en vigencia y pide que se habilite la feria judicial para el trámite del amparo “en virtud de su importancia institucional”.

Los camaristas María Dora González y Alejandro Sudera explicaron que “frente a las particularidades del caso, lo traído a consideración amerita la apertura de la habilitación de la feria judicial solicitada, lo que así se resuelve”.

De esta manera, el tribunal deberá analizar el pedido que realizó la central obrera y definir si suspende los efectos del DNU. Sin embargo, antes le pidió opinión sobre el caso a la Fiscalía General.

Dejá tu comentario