DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia falló contra Giselle Rímolo y podría volver a prisión

La Cámara de Casación confirmó la condena a nueve años por estafa, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos peligrosos.

La falsa médica Giselle Rímolo podría volver a prisión, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a nueve años de prisión en su contra por estafa, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos peligrosos, agravado por el fallecimiento de una persona.

El abogado Miguel Angel Arce Aggeo, querellante en la causa, confirmó a DyN que el máximo tribunal de Casación Penal decidió rechazar los recursos de apelación contra la sentencia dictada.

"Rímolo estuvo presa en dos tramos, pero seguramente deberá volver a prisión si se trata de cumplir la pena de nueve años", dijo.

Se estima que la defensa presentará un recurso ante la Corte Suprema para demorar que el fallo quede firme.

En 2012, el Tribunal Oral en lo Criminal 7 condenó a Rímolo a 9 años de prisión, por lo que -según se estableció- le resta cumplir siete años, cinco meses y nueve días de la pena.

Además, el tribunal sentenció a su hermano Fabián a 4 años de cárcel y absolvió al farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado y a las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini.