La Justicia endureció las restricciones para visitar a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
El Tribunal Oral Federal 2 limitó las visitas a dos encuentros por semana, con un máximo de tres personas por vez, tras calificar como “provocación” la reunión que la expresidenta mantuvo con nueve economistas.
El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) dictó un nuevo régimen de visitas para Cristina Fernández de Kirchner en su prisión domiciliaria, reforzando las restricciones tras la polémica reunión que mantuvo con nueve economistas. Según la resolución judicial, la medida responde a la consideración de los magistrados de que aquel encuentro fue “una provocación”.
De ahora en más, la exmandataria sólo podrá recibir hasta dos visitas por semana, con una duración máxima de dos horas cada una, y con no más de tres personas por ingreso.
Para organizar las visitas, quienes deseen acceder a su vivienda —ubicada en San José 1111, en Constitución— deberán presentar una solicitud formal ante la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal. Se deberá detallar la fecha, la hora y cuántas personas planean entrar, para que la Justicia pueda llevar un estricto control de los ingresos.
Los magistrados definieron aplicar un apercebimiento formal (una advertencia judicial) para aquellos que incumplan las nuevas reglas. Además, quedó establecida una supervisión trimestral para revisar el cumplimiento de la pena y de las nuevas medidas.
Fuentes judiciales señalaron que la decisión fue tomada tras la polémica reunión del Día del Militante, en la que los economistas ingresaron como grupo y el tribunal no tenía registro previo de que lo harían en simultáneo.
El régimen ya había sido motivo de conflicto: en junio, el TOF 2 exigió un listado con las personas que Cristina podría recibir sin autorización previa (familiares, abogados, médicos y custodios). Por su parte, la defensa de la expresidenta cuestionó las restricciones y apeló ante la Cámara Federal de Casación Penal.
La medida refleja un giro en la supervisión judicial de su arresto domiciliario, que fue concedido luego de que la Corte Suprema confirmara su condena de seis años de cárcel por la causa Vialidad.
Dejá tu comentario