DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La justicia define hoy la situación de Alejandro Vandenbroele

El empresario, presunto testaferro de Amado Boudou, fue detenido por supuesto lavado de dinero.

El empresario Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, fue detenido por la Policía Aeroportuaria en la localidad mendocina de Chacras de Coria por pedido de la justicia uruguaya. Hoy por la mañana comienza el proceso de extradición.

El juez argentino Walter Bento le informará hoy a las 8.30 al empresario en detalle sobre su situación procesal en Uruguay. Una de las posibilidades que Vanderbroele recupere su libertad.

Recordamos que la detención se concretó en esa localidad de Luján de Cuyo, a unos 20 kilómetros de la capital mendocina, cuando Vandenbroele llevaba de regreso a su hija a su ex mujer Laura Muñoz, en cumplimiento del regimen de visitas.

Vandenbroele, procesado junto a Boudou y otras personas en la causa de la ex Ciccone Calcográfica, se entregó a los uniformados sin ofrecer resistencia, según indicaron testigos del hecho.

El apresamiento se produjo a requerimiento de la Justicia uruguaya, que lo investiga por presunto lavado de dinero y maniobras supuestamente ilegales de transferencia de fondos a través de una firma radicada en el vecino país.