DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia citó a declarar a siete socios de Boca por el ataque a los jugadores de River

A más de una semana del bochorno, los sospechosos fueron identificados y podrían recibir una pena de entre un mes y un año de prisión.

Pasada una semana del bochorno sucedido en "La Bombonera", la Justicia finalmente citó a declarar a siete socios de Boca Juniors por "lesiones leves". Los individuos fueron identificados como los agresores del plantel de River, que sufrió un ataque con mostacero o gas pimienta, hecho que llevó a suspender el Superclásico.

La fiscal Susana Calleja, de La Boca, se encuentra investigando a siete sospechosos por el ataque desatado en el estadio de Boca el jueves pasado, y que afectó gravemente a cuatro jugadores del equipo de Núñez, cuando se disponían a salir al campo de juego para disputar el segundo tiempo del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por el momento, la lista de sospechosos que deberán declarar ante la Justicia, según informa el diario Minuto Uno, son Adrián "Panadero" Napolitano, Diego Biglia, Federico Blanco, Gustavo Florentín, Carlos Javier Martínez, Diego Grassi y Marcos Baydovn. La fecha de la citación no fue dada a conocer.

El delito que se presume podrían haber cometido los sospechosos está calificado como "lesiones leves" y puede ser penado con entre un mes y un año de prisión, según lo establecido por el artículo 7 de la Ley de Espectáculos Deportivos.

Además, el club xeneize explicitó en su sitio web oficial que a los socios mencionados se les aplicará el derecho de admisión, mientras que el proceso para su futura expulsión ya fue iniciado.