DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia busca cajas de seguridad de Cristina, Máximo y Florencia Kirchner

Además de ser inhibida, la ex presidente es invetigada por movimientos sospechosos de dinero. Fue denunciada por Stolbizer.

El juez federal Julián Ercolini pidió al Banco Central identificar las cuentas bancarias de la ex presidente Cristina Kirchner y su familia, tras la denuncia que formuló la diputada del GEN Margarita Stolbizer en la causa "Hotesur". Además se lleva adelante hoy un operativo en Santa Cruz para buscar cajas de seguridad de la ex jefa de Estado.

Fuentes judiciales confirmaron a DyN que la medida fue impulsada por el fiscal federal Gerardo Pollicita, que tiene delegada la causa "Hotesur" y ayer escuchó a la ex jefa de Estado, que refutó las acusaciones de la legisladora en ese sentido.

Según indicaron los voceros, apenas recibió la denuncia Pollicita dispuso una serie de medidas de prueba para avanzar con esa presentación de Stolbizer.

Y trascendió que, entre esas medidas, está el pedido al Banco Central de un informe de las cuentas bancarias de Cristina Fernández, de Máximo Kirchner (diputado nacional) y de su hermana Florencia Kirchner.

El martes Stolbizer denunció a la ex presidente y a su familia por supuestos movimientos bancarios sospechosos de cuentas y cajas de seguridad durante la virtual paralización que tuvo la causa "Hotesur" y luego del final del Gobierno kirchnerista.

Para Stolbizer se "destinó parte del dinero" investigado en las causas "Hotesur" y "Los Sauces" para "ser sustraído de los ojos de la justicia" mientras todavía los jueces peleaban por la competencia en esas investigaciones, sostuvo la denuncia.

Aseguró que en ese lapso los Kirchner habrían "cancelado dichos plazos fijos" y realizado "sucesivos movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y diferentes cajas de seguridad no declaradas que esconden cifras millonarias en dólares".

Cristina cruzó a Stolbizer al tratarla de "burra" y aseguró que "quedó evidentemente demostrado que el hostigamiento por parte de algún sector del Poder Judicial, que denomino el 'partido judicial', ya reviste caracteres casi ridículos", subrayó.

Así denunció a Stolbizer y al juez Claudio Bonadio por "tráfico de información", porque la diputada habría tenido acceso a esa información a raíz de documentación secuestrada en la causa "Los Sauces".