DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Justicia autorizó a El Pepo a salir de prisión domiciliaria para poder ensayar

Está procesado desde diciembre de 2019, cuando fue hallado culpable de doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente por el vuelco que protagonizó y en el que murieron dos colaboradores.  


Este jueves, la Justicia le otorgó a Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como El Pepo, el beneficio de salidas laborales mientras cumple con prisión domiciliaria. 

El cantante de cumbia está acusado de doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, podrá hacer uso del beneficio de las salidas laborales e ir a ensayar a una estudio de música situado en la zona de Dique Luján, Tigre.

Así lo informó a La Nación uno de los abogados defensores del músico, Marino Alejandro Cid Aparicio. La decisión fue tomada por la jueza correccional de Dolores Analía Pepi.

La magistrada, en un fallo de febrero pasado, había establecido que El Pepo podía salir de su casa de Santos Lugares, Tres de Febrero, los lunes, los miércoles y viernes, entre las 18 y 21 horas, para ir al citado estudio de música, pero las salidas laborales no se había hecho efectiva por el abogado Marcelo Biondi, que representa a la querella había denunciado que el cantante había incumplido ciertas condiciones de la prisión domiciliairia.

“Se demostró que El Pepo no se cortó la tobillera electrónica en ningún momento, que las fallas de control fueron cuestiones tecnológicas y que no hubo incumplimiento por parte de Castiñeiras. Las salidas laborales son operativas desde mañana”, sostuvo Cid Aparicio, que defiende al músico junto con sus colegas Darío de Ciervo y Miguel Ángel Pierri.
El suceso por el que está procesado El Pepo ocurrió el 20 de julio de 2019, en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, en Dolores, cuando el cantante conducía su camioneta rumbo a Mar de Ajó y Villa Gesell, donde tenía que presentarse en una serie de shows en boliches. Al volcar la camioneta Honda CRV del músico murieron sus colaboradores Ignacio Abosalleh y Marcelo Nicolás Carabajal.

En diciembre de 2019, la Justicia dictó la prisión preventiva del músico. Un mes después fue beneficiado con la prisión domiciliaria mediante monitoreo con una tobillera electrónica. Ahora podrá salir para ir a trabajar.

Dejá tu comentario