DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La insólita respuesta que dio una conductora tras manejar su auto por las vías del tren

La policía confirmó que no estaba alcoholizada, ni tiene problemas psicológicos.

Alrededor de las 22, un patrullo que custodiaba una localidad de la ciudad de Duquesne, en Pensilvania, se encontró con una situación insólita: una persona arriba de un auto de la marca Kia de color blanco conducía sobre las vías del tren.

Todo ocurrió el pasado 21 de noviembre, cuando una mujer del pueblo de Sewickley, cuyo nombre no fue revelado, hizo una maniobra sumamente peligrosa al manejar sobre los rieles. Sin embargo, cuando los efectivos del Departamento Policial de Duquesne la detuvieron no sólo no estaba borracha, sino que no daba señales de haber bebido alcohol.

"La persona del sexo femenino estaba sobria 100% y no tenía ninguna condición médica que afectara su capacidad para conducir un vehículo", escribieron los agentes en la cuenta de Facebook del Departamento.

Cuando le preguntaron cómo era posible entonces que su auto hubiera terminado allí, la respuesta los dejó atónitos. "El GPS me indicó que fuera por ahí", respondió la mujer, refiriéndose al dispositivo de geolocalización satelital que marcaba su ruta.

Después de una breve investigación, las autoridades ordenaron remolcar el auto y la mujer recibió una multa por conducir irresponsablemente. Luego, investigaron el GPS y resultó que era verdad, el aparato le había marcado ese insólito camino.

La intersección donde se salió de la vía para subirse a los rieles del ferrocarril une la carretera 837 con la Avenida Grant, y tiene un semáforo al lado del cual hay un cartel que dice: "No doblar a la derecha con la luz roja".

El gobierno de los Estados Unidos dice que actualmente hay una constelación de satélites transmitiendo señales de radio para los usuarios de GPS, que el sistema es operado por el Pentágono y que se paga con dinero de los contribuyentes.

Al menos 24 de estos satélites están operativos 95 por ciento del tiempo. De acuerdo con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el mes pasado la cifra era de 31, contó Infobae América.

En la publicación que compartió la policía en Facebook, los usuarios no justificaron a la mujer y la trataron de inconsciente. "¿Qué está mal con la gente? Si el GPS les dice que giren a la izquierda y salten del puente, ¿lo harían?", escribió la usuaria Nessy Black, mientras que otro llamado Jared Stephenson agregó: "Qué completa imbécil. Espero que no maneje nunca más. No quiero estar en la calle con alguien así".