DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La insólita explicación de Thelma Fardin sobre por qué Actrices Argentinas no acompañó a Natacha Jaitt tras denunciar que fue violada por dos hombres

El colectivo fue fuertemente cuestionado por no respaldar a la mediática en enero de 2019. Jaitt murió en febrero de ese mismo año. 


Una polémica declaración de Thelma Fardin reavivó el escándalo que se generó en enero de 2019, un mes antes de que Natacha Jaitt muriera, cuando la mediática denunció que había sido violada por dos hombres y recurrió al colectivo de Actrices Argentinas, pero no recibió ningún respaldo. 

Fue este miércoles en LAM, cuando en una charla mano a mano de Ángel de Brito con la actriz que denunció por violación a Juan Darthés. Alli Fardín confirmó que ya se fijó una fecha de juicio al actor, pero además, habló del apoyo que recibió de Actrices Argentinas en todo el proceso. En ese momento, el conductor le preguntó algo por lo que recibieron muchas críticas: no haber respaldado a Natacha Jaitt cuando denunció que fue violada. Lejos de evitar responder, dio su versión de lo ocurrido.

“Muchos periodistas hicimos críticas al colectivo de Actrices Argentinas al decir que son selectivas con el apoyo o las denuncias y un caso muy fuerte fue el de Natacha, de hecho su hermano Ulises habló de ustedes y contó que intentó comunicarse y le fue muy difícil. Ella era alguien de alto perfil y difícil de ignorar, pero por algo decidieron no apoyarla”, le manifestó el periodista.

Al escucharlo, la actriz respondió: “Es un caso terrible y además el final de Natacha lo fue. Yo no sé tanto del caso porque fue muy en paralelo a mi momento de más exposición y estaba desbordada, creo que todas lo estábamos en ese momento. Es algo que nos duele. Hay casos que dicen que no nos pronunciamos, pero a veces la víctima nos pide que no quieren que tomen relevancia pública”.

A su vez, explicó: “Millones de veces me piden ayuda y yo estoy con mi caso de cara a un juicio y no me es gratuito. Tengo la sensación de responsabilidad, pero no hay manera que llegue a responder a todos”.

En enero de 2019, Natacha denunció que fue violada por dos hombres, uno de ellos el cineasta Pablo Yotich, en un departamento en Barracas. En ese momento se enojó porque ninguna de las integrantes de la agrupación la contactó.

A través de su cuenta de Twitter le dirigió un mensaje a Laura Azcurra, una de las referentes del colectivo, y precisó: “Sé que estás en la cima de una montaña como me contaste por WhatsApp, pero según vos venían de tu parte de Actrices Argentinas a apoyarme en la violación. Te cuento que nunca nadie me llamó ni vino. Te deseo que jamás nadie les mienta ni viole ni a sus hijos”.

En febrero de 2021, a dos años de la muerte de la mediática, fue su hermano Ulises Jaitt quien volvió a arremeter contra Actrices Argentinas.

“El colectivo de Actrices abandonó a Natacha cuando estaba viva y ahora la abandonó muerta. Yo me la encontré a Laura Azcurra y le dije si me podían ayudar y ella me contestó ‘vos nos atacaste cuando pasó lo de Natacha’. Me dijo que estaban dolidas porque las critiqué, pero yo las critiqué porque no estuvieron”, sostuvo meses atrás Ulises en una entrevista con LAM.


La actriz, que denunció a su colega por violación después de un ataque durante una gira de Patito feo en 2009 en Nicaragua, contó que el juicio comenzará el 30 de noviembre.

“Me sentiría satisfecha con que el juez se haga eco de lo que dicen las pericias. Necesito dar vuelta la página. Que haya una fecha para mi es muy liberador”, expresó.

Asimismo, Fardin explicó que nunca más se cruzó con Darthés y que una de las cosas que va a pedir en el juicio es no tener contacto visual: “No puedo imaginármelo. Yo voy a declarar primero y si quiero escucho a los testigos”.

Dejá tu comentario