DOLAR
OFICIAL $1485.00
COMPRA
$1535.00
VENTA
BLUE $1530.00
COMPRA
$1550.00
VENTA

La inflación de septiembre fue de 1,9% y alcanzó una suba de 23,6% en el año

El Índice de Precios al Consumidor se aceleró 0,2 puntos porcentuales en comparación con agosto. A nivel interanual, el indicador sumó 33,4%. La división con mayor incremento durante el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

La inflación de septiembre fue del 1,9% y acumula un 23,6% en lo que va del año, según informó este martes el INDEC.

La variación mensual se aceleró 0,2 puntos porcentuales frente a agosto (1,7%). El IPC nacional acumuló un alza de 33,4% en los últimos 12 meses.

La división con mayor incremento durante el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

También quedaron por encima del nivel general Educación con un aumento del 3%; Comunicación con 2,5%; Salud, con 2,4%; y Alimentos y bebidas no alcohólicas, con 2%.

En el otro extremo, Restaurantes y hoteles aumentó 1,1%, mientras que Prendas de vestir y calzado registró una suba del 1,4%. Fueron las dos divisiones con menor variación a nivel nacional.

Dejá tu comentario