DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La industria automotriz no repunta: la venta de motos cayó un 22,7%

En los primeros nueve meses del año se patentaron 378.269 motovehículos, con un descenso del 30%.

El patentamiento de motos alcanzó en setiembre a 45.227 unidades, con una caída del 22,7 por ciento en relación con las 58.497 del mismo mes del año pasado, de acuerdo con datos de la Asociación Argentina de Motovehículos (MOTTOS).

En los primeros nueves meses del año se patentaron 378.269 motovehículos, con un descenso del 30% en comparación con el mismo período durante el año pasado.

El informe de la asociación destaca: "En el monitor del mercado también se incluyen los datos de transferencia de motovehículos (usados) de enero y agosto y se observa que en este período cambiaron de dueño 190.390 unidades, lo que indica una suba del 1%".

Además, precisa que "durante las últimas semanas se realizaron reuniones frecuentes con las autoridades nacionales a las que se les manifestó la preocupación del sector por la disminución de más de 62 mil unidades de stock debido a un abastecimiento irregular de parte de las fábricas".

"El Gobierno Nacional está trabajando en dos leyes específicas para la industria de motovehículos como son la de Producción e Integración Nacional y la de Comercialización, lo que abre un panorama alentador para que esta industria pueda desarrollarse de forma sustentable, en un mercado que ha dejado de ser récord pero que aún conserva buenas posibilidades de consolidarse en niveles igualmente importantes", aseguran.