DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La historia oculta: la lobotomía a Eva Perón

En la Argentina todavía existen muchas historias que permanecen en el más profundo de los secretos: como la operación de Evita en sus días finales.

Fue un secreto de estado y así se mantuvo hasta estos días. Un informe de Nelson Castro afirma, mediante documentos históricos y testimonios, que Eva Perón fue operada en secreto en sus días finales. La salud de la esposa de Juan Domingo Perón era precaria en el inicio de 1952 y el cáncer de útero le provocaba dolores insoportables. Entonces, el Presidente argentino buscó, por todos los medios, que su esposa no sufra.

El General Perón convocó a un médico norteamericano, James Poppen, para operar a Evita. Nadie podía saber de esa operación y mucho menos ella, que estaba en contra de ser intervenida quirúrgicamente por un estadounidense. A la esposa de Perón le hicieron una lobotomía prefrontal, en donde se le colocó un leucótomo en cada lóbulo frontal con el objetivo de seccionar las fibras nerviosas vinculadas al dolor. Evita nunca supo de esto.

Después de la muerte de la primera dama, Poppen recibió la Orden al Mérito en 1954 por parte de Perón y forjaron una amistad que también fue un profundo secreto.