DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La historia de vida de la conductora que evitó la tragedia en el subte D

Un hombre se desmayó en el andén y empujó a una mujer hacia las vías, cuando la formación se acercaba a la estación.

Rosana Flores tiene 51 años, hace 25 que trabaja en Metrovías y hace 6 que conduce las formaciones del subte. En las últimas horas fue protagonista de una escena que podría haber sido una tragedia: un hombre se desmayó en el andén y empujó a una mujer a las vías, que estuvo a segundos de ser atropellada.

Rosana conducía la formación de la línea D que ingresaba a la estación Pueyrredón cuando Andrea, una docente que cayó a las vías empujada por un hombre que se desvaneció sobre ella, permanecía inconsciente sobre las vías.

“Es la primera vez que me sucede algo así. Los pasajeros me hacían señas como por una emergencia, y luego vi que había una persona en las vías. Estaba por la mitad del andén. Fui accionando el protocolo con respecto a una emergencia. Todo es automático, cuando accionás el freno de emergencia todos los vagones frenan. Gracias a Dios frenó a tiempo y no le pasó nada a la señora”, comentó Rosana en diálogo con La supermañana de Chiche Gelblung en Radio Rivadavia.

Ahora, la conductora fue evaluada por los psicólogos de la ART y tendrá unos días de licencia luego del hecho.

“Obviamente que te asustás, no sabés si llegas a frenar. Me felicitaron mis compañeros. Me mandaron a la ART. Estoy yendo a un psicólogo porque casi presencié un siniestro”, continuó Rosana.

Rosana, que antes fue guarda y estuvo en la boletería, comentó que su esposo también es motorman en la empresa desde el año 1991, que con él llevan adelante una familia ensamblada con cinco hijos.

Dejá tu comentario