DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Difunden el video del violento ataque de un grupo de grafiteros a trabajadores del subte para pintar vagones

El video del vandálico ataque de un grupo de grafiteros se viralizó durante el fin de semana. Sucedió el 21 de agosto en la estación San José de Flores de la línea A.

En las últimas horas se difundieron las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran el ataque de un grupo de grafiteros que irrumpieron con violencia en la estación San José de Flores para pintar los vagones del subte.

Los hechos sucedieron en agosto pero el video recién se dio a conocer este fin de semana. Allí se puede ver a un grupo de personas que ingresan violentamente sobre los molinetes con sus rostros completamente tapados y reunieron a los empleados a los gritos. Según aseguró la policía, los malhechores entraron por las puertas que utiliza el personal de limpieza y de seguridad.

Según indicó en agosto el comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) los agresores eran “Al menos 40 personas que entraron por la madrugada”. Los empleados denunciaron que también los robaron y golpearon a quienes no quisieron entregarles los celulares.

En el video se puede observar cómo el grupo de hombres y mujeres ingresan a los gritos y con el rostro tapado pateando puertas y reduciendo al personal. El hecho fue denunciado por el personal de Metrovías a la Policía, que logró detener a uno de los implicados.

 “Los trabajos de remoción de pintura sobre la formación 212, que tenía dos coches grafitados, se iniciaron a primera hora del día. Buscamos poder restablecerlo a servicio en el menor tiempo posible. Mediante el uso de distintas productos, el equipo de trabajo finalizó la limpieza de dicho tren. Ello posibilitó su disponibilidad para la hora pico del regreso”, afirmaron en el comunicado que fue difundido al día siguiente del ataque.

El único detenido es un brasileño al que identificaron como Fernando, pero quien no poseía ningún tipo de documentos. El hombre portaba una mochila con 19 aerosoles de diferentes colores y la cámara fotográfica con la cual grabó el video que ahora se difundió.

Dejá tu comentario