DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La hija del colectivero Daniel Barrientos cruzó a Sergio Berni por el móvil del crimen: “Fue un hecho de inseguridad”

El ministro de Seguridad había salido a instalar que el crimen fue planificado. "Tengo bronca e impotencia, mataron a mi papá como si nada", apuntó Daniela.

Desde la puerta de la casa velatoria, la hija de Daniel Barrientos -el colectivero asesinado en un robo en Virrey del Pino- desmintió al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni por salir a instalar que el crimen en La Matanza fue planificado. "Me molesta que diga eso, es un hecho de inseguridad", remarcó Daniela.

Visiblemente golpeada por la muerte de su padre, la joven salió a cuestionar las palabras del ministro de Axel Kicillof quien puso en duda que el asesinato haya sido en el contexto de un hecho de inseguridad y deslizó: "No sé si no nos tiraron un muerto".

En ese sentido, Daniela remarcó que el ministro "habla mucho de tibio y mano dura, pero la Policía de la Provincia está totalmente desamparada".

Alfonso Franze, abogado de la familia del chofer asesinado, ratificó la postura de Daniela al considerar que se trató de un "hecho criminal". Dijo que los familiares de Barrientos le pidieron "que hablara con el fiscal para poner sobre la mesa que este hecho no es político ni tiene que ver con alguna circunstancia rara como se dijo, sino que es un hecho cotidiano".

"Es lo que sucede todos los días en La Matanza. Acá hay una cuestión de inseguridad de la que todos somos víctimas diariamente", agregó.

Por su parte, Daniela contó que "fue parte" de la Policía bonaerense, pero "hace poco pedí la baja voluntaria para priorizar la salud" de su hija autista. Y agregó: "Mientras estaba en la policía estudiaba para ser bibliotecaria y me recibí".

Desde ese lugar, sostuvo que los efectivos "no dan abasto", y advirtió: "No hay móviles, logística, nada. Doy gracias de haber tomado la decisión de dejar ser policía".

No obstante, Berni había señalado que la Provincia cumplió con la inversión para que se pongan cámaras en las unidades de colectivos y que los choferes deberían reclamarle a los dueños de las empresas. Y volvió a apuntar contra el presidente Alberto Fernández por no haber enviado gendarmes para suplir la falta de efectivos de la Bonaerense.

En ese sentido, la hija del chofer asesinado apuntó: "Fui parte de la fuerza de Provincia y sé cómo es el trabajo en calle y demás. Mataron a un hombre, no es joda. La Matanza es bastante jodida. Trabajaba en La Tablada. En los kilómetros siempre es conflictiva. En realidad toda La Matanza es roja, no hay zona que se salve".

Al hablar de su papá, Daniela contó que "era una persona carismática, alegre y gentil". Y destacó: "Siempre te tiraba un chiste, más allá de los problemas cotidianos. Estoy angustia, con bronca e impotencia. Mataron a mi papá como si nada".

Por último, reclamó justicia: "Nadie tiene derecho a quitarle la vida a mi papá y a ninguna persona. Es injusto que siga sucediendo. No puede ser que todo el mundo viva con miedo".

 

El último adiós

Los restos del chofer de colectivo Daniel Barrientos, asesinado de un disparo en el pecho en la madrugada de este lunes durante un asalto en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, eran velados en una cochería del partido de La Matanza, con la presencia de familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de la víctima.

El velatorio comenzó poco después de las 20 de este lunes en la sala funeraria Nuestra Señora del Valle, que está ubicada en el kilómetro 20 de la ruta 3, en Gregorio de Laferrere. Se esperaba que poco antes del mediodía de este martes salga el cortejo fúnebre rumbo al cementerio Parque Campo Santo, de González Catán.

"Pasó igual con la tragedia de Leandro. Ponen controles que se van diluyendo", protestó Jorge, uno de los delegados sindicales de empresa Almafuerte. "La inseguridad la sufrimos todos los días, el chofer trabaja mal y con miedo. Muchos van al psicólogo porque esta es tu fuente de trabajo.Si no podés dejarlo, estás entre la espada y la pared", agregó.

"Hay muchos que no quieren hacer ese recorrido. Es muy peligroso, pero como otros barrios también. Uno viene a trabajar y levantar gente. Daniel era una persona de bien. buen compañero, con la cultura del trabajo. Por eso estaba arriba de la unidad a pocos días de jubilarse", agregó.

Además confirmó que hoy seguirán de paro las líneas para despedir a Barrientos. "(Mañana) va a ser un día muy dificil, muchos no van a querer ir a trabajar, otros irán con tristeza y miedo", cerró.

Jorge, otro de los colegas del chofer asesinado, contó que había estado con la víctima apenas unas horas antes de que saliera a hacer su recorrido habitual, sin saber que sería el último.

"Estuvimos juntos, yo tomando mate, él un cafecito. Siempre con buena onda", recordó emocionado Jorge, quien maneja colectivos desde hace 29 años. Y agregó: "Cuando me enteré de la noticia no podía salir a trabajar".

Además, se quejó de la inseguridad con la que conviven a diario y señaló que a él le robaron "varias veces", pero que nunca resultó herido a pesar de que los delincuentes tenían armas blancas y de fuego.

En ese sentido, otro de los colectiveros que estuvieron en el velorio remarcó: "Los choferes estamos muy expuestos en la calle".

"Antes se entendían los robos, porque los choferes llevaban monedas, plata, y los delincuentes algo se llevaban. Pero ahora no se entiende, no sé qué quieren. Te matan por nada", concluyó.

Dejá tu comentario