DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La Hiena" Barrios anunció su retiro del boxeo

El boxeador anunció que abandonará la actividad profesional debido a los conflictos que tuvo cuando programaba sus combates tras la condena recibida por el homicidio culposo de Yamila González.

El boxeador Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios anunció que abandonará la actividad profesional debido a los conflictos que tuvo cuando programaba sus combates tras la condena recibida por el homicidio culposo de Yamila González, una joven embarazada, ocurrido en Mar del Plata en el año 2010.

El púgil dio la noticia a través de su cuenta de Twitter @jorgebarriosok, donde escribió: "Pienso en dejar el boxeo tras las negativas que recibo cada vez que me programan, lamentablemente ni pelea despedida voy a tener".

En ese sentido y por medio de la red social añadió: "Cuando me retire no pienso pisar un evento de boxeo y nada de entrenar boxindanga. Lo dejo definitivo. Voy a rehacer mi vida lejos del boxeo".

"La Hiena" Barrios se lamentó además por no poder tener una pelea de despedida en el estadio de Tigre, club del cual es fanático, mientras que en relación a su futuro reveló: "Me gustaría poder estudiar marketing y poder trabajar de eso, no quiero gimnasio ni entrenar a nadie, mucho tiempo libre es malo".

"Necesito trabajar. Mi situación económica anda para atrás, lo que tengo no me alcanza. Está difícil la mano", indicó, y para finalizar manifestó: "Una pena, pero no hay vuelta atrás. Gracias a los miles de fanáticos que me siguieron durante años".

El boxeador fue condenado a cuatro años de prisión efectiva en el año 2012 luego de ser considerado culpable por el homicidio culposo de Yamila González, una joven que estaba embarazada y que se encontraba de vacaciones en la ciudad de Mar del Plata.

El 24 de enero de 2010, Barrios embistió con su camioneta a un Fiat 147 que se encontraba esperando en un semáforo y éste se desplazó arrollando a la joven, quien falleció por las graves heridas.

Tras producirse el episodio, el púgil se dio a la fuga y se entregó a la policía unas seis horas después mientras que en 2012 recibió la mencionada condena, tras la cual su carrera se vio trunca por el repudio y las muestras de indignación en las ciudades donde se programaban sus peleas, lo que obligó a las cancelaciones de esos combates.