DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La guillotina deportiva: Pezzotta, Independiente, San Lorenzo y Perrone

El fin de semana deportivo dejó errores groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Pusimos bajo la lupa a todos los protagonistas. Entrá y sumanos tus quejas.

Por Luciano Fryszberg

@luchofry

lfryszberg@diarioveloz.com

La guillotina deportiva es una columna sobre lo que dejó el fin de semana deportivo poniendo bajo la lupa los errores más groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Además, todos los detalles de las pequeñas pastillas que nos dan vergüenza de nuestro fútbol. Obviamente, en estas líneas, no queremos que ninguno de los protagonistas se sienta ofendido ya que es un juego de palabras el que hacemos. Cómo diría un gran relator deportivo: "A jugar!!!... Con la guillotina''.

Boca volvió a defraudar. Jugó contra un débil rival como lo es Atlético Rafaela y sólo consiguió un empate. El partido fue arbitrado de muy mala manera por el rosarino Sergio Pezzotta. Invento dos penales. Uno por lado. Primero para el conjunto santafesino. Sancionó una supuesta falta dentro del área de Matías Caruzzo sobre Jonathan López, que él solo vio. Minutos después, ya sabiendo de su terrible error, cobró inventó otro penal pero a favor del equipo de Bianchi. Una supuesta infracción dentro del área sobre Silva. Sin lugar a dudas, el árbitro de la fecha para la guillotina.


Estudiantes de La Plata tiene un problema enorme: se queda sin nafta antes de que terminen los partidos. Otra vez tenía un partido ganado pero la falta de actitud y fútbol hicieron que su entrenador Diego Cagna quede en la cuerda floja. Tiene la suerte de tener un goleador como Duvan Zapata (pocos equipos tienen esa ventaja) pero sus compañeros no lo ayudan. Se distrae en momento claves y los rivales le terminan sacando puntos importantes. Por este motivo, la mitad de La Plata va a la guillotina.

San Lorenzo venía de tener una performance excelente frente a River. El pueblo azulgrana se ilusionó tras ver semejante actuación ante el conjunto de Núñez pero ayer frente a Tigre volvió el bajón anímico. El Ciclón fue nuevamente una sombra. En noventa minutos de juego no tuvo una sólo chance neta de gol. Jugadores importantes como Ignacio Piatti, Fabián Bordagaray y Denis Straqcualursi no estuvieron a la altura. El equipo de Boedo sintió el sacudón y se dio cuenta que no está para pelear el torneo. Guillotina para todo el plantel cuervo.

Independiente no encuentra el rumbo. No tengo dudas que sus jugadores están dejando la vida para no irse por primera vez en la historia del club a la Primera B Nacional pero los partidos claves no logra conseguir puntos. Un tibio Godoy Cruz fue absolutamente superior y le robó tres puntos de oro en Avellaneda. Cuando un equipo pelea por no perder la categoría tiene que hacerse fuerte en condición de local y el Rojo no lo hace. Mucho para trabajar. Guillotina para la mitad colorada de la ciudad de Avellaneda.

San Martín de San Juan es firme candidato a perder la categoría. No juega mal. Tiene ideas. Pero cuando no convertís goles es muy difícil zafar de las zonas bajas. De común acuerdo, la dirigencia y Gabriel Perrone, tras trece partidos sin conocer la victoria, tomaron la decisión de no continuar con el trabajo del entrenador. En 5 fechas dos guillotinas fueron bajadas a técnicos. Primero fue Gabriel Schurrer en Argentinos Juniors y este fin de semana le tocó a Perrone. Guillotina para los jugadores, dirigentes e hinchas de San Martín de San Juan.

En Boca, parte de la "12", prendió fuego autos de las otras facciones por viajar a Rafaela.


En San Juan se tuvo que suspender el encuentro que disputaron San Martín y Racing.


Otra vez la violencia en el fútbol: hinchas de Colón apuñalaron a un hincha de River durante enfrentamientos en la previa del partido en General Paz altura Libertador.


Todas las fechas hay hechos de violencia. ¿Algún día se tomarán medidas para prevenir? Basta de los ladrones barrabravas. Nos roban lo más lindo que tenemos, la fiesta del fútbol.