DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La guillotina deportiva: Paraguay, Chile, Brasil y el penoso partido de Abal

El fin de semana deportivo dejó errores groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Pusimos bajo la lupa a todos los protagonistas. Entrá y sumanos tus quejas.

Por Luciano Fryszberg

lfryszberg@diarioveloz.com

@Luchofry

La guillotina deportiva es una columna sobre lo que dejó el fin de semana deportivo poniendo bajo la lupa los errores más groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Además, todos los detalles de las pequeñas pastillas que nos dan vergüenza de nuestro fútbol. Obviamente, en estas líneas, no queremos que ninguno de los protagonistas se sienta ofendido ya que es un juego de palabras el que hacemos. Cómo diría un gran relator deportivo: "A jugar!!!... Con la guillotina''.

Fin de semana de Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 y la guillotina deportiva no descansa. Estuve viendo varios de los encuentros de América y Europa. Puse bajo la lupa a todos y rescatamos, como siempre, a jugadores, árbitros, técnicos que se merecen ser nombrados.

Arrancamos con dos de las decepciones latinoamericanas. ¿Se acuerdan del gran Paraguay que llegó a estar en la final de la Copa América 2011? Sólo en videos quedó ese gran equipo. Desde que el argentino Gerardo Martino dejó el equipo paraguayo, la selección guaraní es un desastre. Una sombra de lo que algún día fue. Llegó a Uruguay para enfrentar a la Celeste y tan sólo dio pena. Igualó en uno y mostró un lado completamente negativo. Último en las Eliminatorias con ocho puntos seguramente se quede afuera del Mundial. ¿Qué te hicieron Paraguay?

Otro de los seleccionados que pasa vergüenza en el torneo clasificatorio para Brasil 2014 es Chile. Sexto con 12 puntos se encuentra fuera del Mundial y juega mal. Perdió con un débil Perú que lo pasó por arriba en la mayoría de los pasajes del encuentro. La Roja fue comandada por primera vez por el argentino Jorge Sampaoli, quién tendrá mucho trabajo para sacar adelante al seleccionado trasandino. En resumen desde la guillotina vemos a Paraguay y Chile fuera del Brasil.

No hubo fútbol criollo pero los árbitros argentinos dan la nota en el exterior. El popular Diego Abal fue designado para Chile-Perú. Obviamente tuvo un partido para el olvido. Los trasandinos, y con razón, le reclamaron el haber ignorado dos penales a su favor y lo ubicaron en el centro de la polémica. No sólo lo insultan en nuestro país, ahora es internacional de la puteada. Y pensar que seguramente sea el representante argentino en Brasil 2014... Mamadera.

Nos subimos al avión y llegamos a Europa. El último campeón del mundo, España, jugaba con sus titulares frente a Finlandia. ¿Goleada cómoda? Para nada. Un empate penoso y vergonzoso. Decí que la tranquilidad gana en las almas de los hinchas españoles porque si no es para matarlos.

Para el final, un amistoso. Brasil e Italia. El conjunto que será anfitrión del evento más importante a nivel selecciones no juega las Eliminatorias por estar clasificado ya que son locales. Ganaba dos a cero cómodamente frente a los reyes del catenaccio. Se dejó estar y se lo empataron. Claramente no llega como favorito al Mundial. ¿Se imaginan a Messi levantando la copa en Brasil?

Tenemos al Diego, Messi y al Papa Francisco de nuestro lado. Si le ganamos el Mundial en su casa, los brasileros se matan... ¿Se dará? Yo le pongo unas fichitas al conjunto argentino.