DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La guillotina deportiva: Migliore preso, el desastre del Boca de Bianchi y los delanteros de Independiente

El fin de semana deportivo dejó errores groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Pusimos bajo la lupa a todos los protagonistas. Entrá y sumanos tus quejas.

Por Luciano Fryszberg

@luchofry

lfryszberg@diarioveloz.com

La guillotina deportiva es una columna sobre lo que dejó el fin de semana deportivo poniendo bajo la lupa los errores más groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Además, todos los detalles de las pequeñas pastillas que nos dan vergüenza de nuestro fútbol. Obviamente, en estas líneas, no queremos que ninguno de los protagonistas se sienta ofendido ya que es un juego de palabras el que hacemos. Cómo diría un gran relator deportivo: "A jugar!!!... Con la guillotina''.

Estudiantes de La Plata tuvo un pésimo arranque de torneo y, tras perder con Racing, se quedó sin entrenador. Diego Cagna jamás le encontró la mano al equipo "Pincha" y con el fantasma de su mala racha con Tigre (sacó ocho puntos en todo un torneo) decidió dar un paso al costado. Una nueva guillotina se baja con los técnicos... Afuera la ''cabeza'' de Cagna.

Independiente-Boca fue el partido de la fecha. Goles, errores, un penal, tarjetas amarillas, dos expulsiones (Cellay y Bianchi) y goles que no fueron por errores groseros de los protagonistas. Vamos a dividir en dos. Primero, el "Rojo''. ¡Qué mala leche tenés querido Independiente! El crack del ''Rolfi'' Montenegro erró un penal, mejor dicho, se lo atajó Agustín Orión. Recomendación para la próxima: fuerte al medio. Los delanteros ''Sorongo'' Caicedo y Ernesto Farías no le hacen un gol ni al arcoíris. La situación que vive el conjunto de Avellaneda es más que preocupante. Sin hacer goles, no se gana, y si el ''Rojo'' no consigue la victoria, se va a la ''B".

Segunda parte: el desastre del Boca de Bianchi. Qué feo juega el ''Xeneize''. Saquemos de ésta dura crítica al arquero Orión que tuvo un partido formidable. Los defensores no dan pie con bola. Cellay se fue bien expulsado por el árbitro Saúl Laverni (corta una oportunidad manifiesta de gol), el ''Chiqui'' Pérez no para de hacer penales y el pobre de Albín de lateral por izquierda es un quemo. Errores de Bianchi. Me pregunto... ¿Si no estuviese Bianchi de técnico en el conjunto ''Azul y Oro'' no se estaría pidiendo la cabeza del entrenador? Guillotina para todo Boca por jugar horriblemente y para los delanteros de Independiente que no le hacen un gol a nadie.

En la previa, River y Vélez era un partido para ''alquilar balcones''. Tras ver los más de noventa minutos de juego más que balcones era para alquilar una fuente de insultos. ¡Un dolor de ojos! Guillotina para Ramón y Gareca por la falta de actitud de sus jugadores.

Para cerrar viajábamos hasta el ''Nuevo Gasómetro''. Ganó Newell's, lo hizo bien y San Lorenzo fue una lágrima. ¿Dónde quedó el ''Ciclón qué le ganó de forma descomunal a River? Ni el papa Francisco le trae suerte al conjunto de Boedo. Pero lo realmente importante es lo extra futbolístico.

Primero, el experimentado arquero ''Leproso'', Sebastián Peratta escupió a un alcanza pelotas de San Lorenzo. Una locura. Y para cerrar, la policía federal realizó un fuerte operativo para detener al portero cuervo Pablo Migliore. ¿Por qué? Por un supuesto encubrimiento en un homicidio relacionado con la barrabrava de Boca. Según se comentó, el auto de Pablo Migliore es investigado por posible encubrimiento a Maximiliano Mazzaro, barra de Boca, acusado del homicidio de Ernesto Cirini. Increíble pero real. Guillotina para la violencia barra.