DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La guillotina deportiva: ¿hay que intervenir la AFA?

Viendo y escuchando los últimos hechos de violencia ocurridos en Independiente apareció en el inconsciente de mi cabeza esta pregunta.

Por Luciano Fryszberg

lfryszberg@diarioveloz.com

@luchofry

El fútbol argentino se encuentra en estado de coma por culpa de los corruptos y delincuentes barrabravas, que sólo son fanáticos de los billetes sucios del poder. Manchan el título de los verdaderos hinchas con sangre y se ''cagan'' en los clubes que ellos dicen ser simpatizantes. Ya dan asco y cansan. ¿Se debe intervenir la AFA?

Analizando los últimos hechos ocurridos el pasado viernes en la reunión de comisión directiva de Independiente, donde los violentos volvieron a ganar terreno y terminaron la asamblea con golpes al Presidente del club, Javier Cantero, y sus aliados (había mujeres y gente discapacitada), apareció en el inconsciente de mi cabeza esta pregunta.

Cientos de muertos por enfrentamientos entre las barras, represión policial, malos accesos a los estadios y gente perpetrada en el poder que es funcional a todos los gobiernos que pasan demuestran que la asociación del fútbol argentino necesita un cambio ya. Basta de esperar. El cambio lo tiene que pedir el verdadero hincha. Es fundamental, muy necesario, que el poder del fútbol nacional lo tenga otra gente. Nosotros, los hinchas.

¿Quién se debería hacer cargo del deporte que más apasiona a los argentinos? El Estado puede ser una solución o un grupo de personas calificadas que sean socios de distintos clubes.

El famoso AFA Plus, que incentiva a que los violentos no vuelvan a los estadios, puede llegar a servirnos para este pedido que estamos haciendo desde la guillotina. Todo aquel que esté empadronado en este sistema podría votar al próximo presidente de la asociación. ¿No sería lógico que los socios de los clubes puedan elegir al máximo representante?

Desde la Guillotina Deportiva incentivamos el pedido: queremos transparencia, que se acaben los negocios con el fútbol, elegir a los representantes y poder vivir tranquilos un fin de semana.

En honor a todos aquellos que por culpa de estas mafias ya no están es fundamental el cambio. ¿Podremos lograrlo?