DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La guillotina deportiva: Bianchi agradezcale el cambio de horario a la AFA

El fin de semana deportivo dejó errores groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Pusimos bajo la lupa a todos los protagonistas. Entrá y sumanos tus quejas.

Por Luciano Fryszberg

lfryszberg@diarioveloz.com

@luchofry

La guillotina deportiva es una columna sobre lo que dejó el fin de semana deportivo poniendo bajo la lupa los errores más groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Además, todos los detalles de las pequeñas pastillas que nos dan vergüenza de nuestro fútbol. Obviamente, en estas líneas, no queremos que ninguno de los protagonistas se sienta ofendido ya que es un juego de palabras el que hacemos. Cómo diría un gran relator deportivo: "A jugar!!!... Con la guillotina''.

En la previa al encuentro que se disputó en Avellaneda, entre Racing y Godoy Cruz, unos polémicos panfletos aparecieron en las adyacencias del estadio Juan Domingo Perón. Los hinchas de la Academia le piden a sus jugadores que pierdan el próximo partido frente a Quilmes.  ¿Cuáles son los motivos por los cuales el equipo debe perder en la fecha 16? El rival directo del equipo Cervecero por la lucha en el descenso es Independiente. No se me pasa por la cabeza que los jugadores vayan a hacerle caso al ridículo pedido de los ¿hinchas? celestes y blancos. De hacerles caso, la Justicia deberá intervenir y tomar cartas en el asunto. ¿Cómo va a mirar a la cara un jugador de Racing a sus hijos si van para atrás? ¿Cómo podrán renovar un contrato hombres que van en contra de sus principios?

En Córdoba, Independiente jugó una nueva final y empató 0-0 con Belgrano. Por el poco juego, un empate clavado y justo. Ambos tuvieron chances pero las desperdiciaron. El juez Carlos Maglio tuvo un mal arbitraje. No vio un claro penal a favor de Independiente. Tiro libre para los de Avellaneda y un codazo de un volante de Belgrano dentro del área. Obviamente, todos los que dicen que el torneo está arreglado a favor de Independiente, no van a comentar que ésta vez le metieron la mano al Rojo.


Otra sorprendente fue que en la última jugada del partido, el conjunto Pirata tenía un tiro libre a favor, de mucho peligro para el arco del Rojo. De esos que si los pateaban Maradona, Batistuta, Riquelme son gol seguro. Maglio decidió pitar el final. ¿Si era para el equipo de Brindisi lo terminaba?

En Rosario, Newell's le ganó a Boca cómodamente 4-0 y sigue como puntero del torneo. El técnico bostero, Carlos Bianchi le habría dicho al presidente del club Xeneize, el macrista Daniel Angelici, que pidiera en AFA jugar siempre los domingos a la noche para que menos gente vea lo mal que juega su equipo. Horrible. ¿Y si queda afuera de la Copa Libertadores de qué se van a disfrazar? Encima, se fue antes de que termine el encuentro. Vergonzoso. Guillotina para Bianchi y el horrible juego de Boca.