DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La guillotina deportiva: árbitros mediocres y Funes Mori, el peor delantero de la historia de River

El fin de semana deportivo dejó errores groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Pusimos bajo la lupa a todos los protagonistas. Entrá y sumanos tus quejas.

Por Luciano Fryszberg

lfryszberg@diarioveloz.com

@Luchofry

La guillotina deportiva es una columna sobre lo que dejó el fin de semana deportivo poniendo bajo la lupa los errores más groseros de los jugadores, técnicos y árbitros. Además, todos los detalles de las pequeñas pastillas que nos dan vergüenza de nuestro fútbol. Obviamente, en estas líneas, no queremos que ninguno de los protagonistas se sienta ofendido ya que es un juego de palabras el que hacemos. Cómo diría un gran relator deportivo: "A jugar... Con la guillotina''.

En el estadio Libertadores de América, Independiente jugó una nueva final frente a un rival directo como lo es Argentinos Juniors. Con el partido igualado en cero, el experimentado defensor del "Rojo", Cristian Tula realizó un claro acto de imprudencia cuando el Daniel "Keko" Villalva lo intentó encarar. El popular zaguero le propinó un evidente codazo, que el árbitro del partido Mauro Vigliano, obviamente, no cobró. Vale decir que el juez, que milita en el gremio de las AAA, estaba bien parado y con una buena visión. ¿Si lo expulsaba cambiaba algo? Nunca lo sabremos pero el soplapitos va a la guillotina por su mala vista.


¿Los equipos grandes dejaron de tener chapa con los árbitros? Silvio Trucco y Diego Abal estuvieron presentes en los partidos que disputaron San Lorenzo frente a Godoy Cruz y Boca con Estudiantes de La Plata. Cometieron errores más que groseros que vamos a desmenuzar.

Trucco, en el estadio Pedro Bidegain, expulsó al delantero Denis Stracqualursi por un supuesto codazo. Claro está que no existió tal golpe y el equipo de Juan Antonio Pizzi se tuvo que quedar con un jugador menos por culpa del juez. Luego, el joven volante Leandro Navarro trasladaba la pelota en una jugada, tras un pase de Héctor Villalba, y Federico Lértora, jugador del Tomba, llegó embalado porque la cancha estaba rápida por las fuertes lluvias. ¿Qué pasó? Lo "taló" como a un árbol. Increíblemente el juez no otorgó la pena máxima para el "Ciclón".

En La Plata, el delantero de Boca, Lautaro Acosta fue desplazado claramente por el defensor Pincha, Leandro Desábato cuando le ganaba la posición en velocidad. Sin embargo, Abal, muy cerca de la jugada, entendió que se arrojó deliberadamente dentro del área y no sancionó la falta.

La frase "sí Bianchi no fuese el técnico ya lo hubiesen echado de Boca" me tiene un poco cansado.


El equipo de la Ribera juega mal y no da pie con bola. No se puede encontrar a un jugador que sobresalga. Una vergüenza atroz. Carlos no tire su nombre a la basura. Guillotina para Bianchi.

Para finalizar, vamos a dedicarle un párrafo al querido Rogelio Gabriel Funes Mori. El delantero de River Plate es el peor atacante de la historia "Millonaria". Le falta mucho para llevar la "9" del equipo que dirige Ramón Ángel Díaz. No tiene buen juego aéreo, tropieza cuando tiene la pelota en su poder y, lo peor de todo, cuando queda mano a mano con los arquero erra goles hechos. Última jugada del partido frente a Quilmes, el encuentro 1-1, y el pésimo ariete toma el balón dentro del área. ¿Gol y a festejar los tres puntos antes del superclásico? Para nada. La tiró afuera y toda la bronca de los hinchas fue descargada en insultos al precario delantero Millonario. Guillotina para el pobre de Funes Mori.