DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La guerra "PRO-Kirchnerismo" llega a River Plate

Por Luciano Fryszberg. En su momento fue en Boca con la lucha Angelici-Ameal. El próximo año, tras cuatro pésimos años de la gestión Passarella, habrá elecciones en el club de Núñez. Los posibles candidatos: Santilli - Garfunkel.

Por Luciano Fryszberg
@luchofry
lfryszberg@diarioveloz.com


La guerra "PRO-Kirchnerismo" en el fútbol se hizo conocida gracias a las últimas elecciones en Boca Juniors, donde el candidato "Macrista", Daniel Angelici se impuso al ex presidente de la institución "Xeneize" y hombre afin al gobierno nacional, Jorge Amor Ameal. El próximo año, el otro grande de la Argentina, River Plate tendrá elecciones tras cuatro años de un pésimo manejo en manos de Daniel Passarella.

DiarioVeloz.com te presenta a los dos posibles candidatos para gobernar River a partir del año 2013. Una nueva pelea de poderes en el fútbol.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli se prepara junto a su núcleo familiar para quedarse con el sillón presidencial del club de Núñez. Dentro del PRO hay votos divididos sobre el tema. Algunos dirigentes del "Macrismo" quieren que el marido de Nancy Pazos sea candidato a jefe de Gobierno en 2015. Otros, apoyan fervientemente al hijo del ex presidente "Millonario", Hugo Santilli.

De llegar a darse la candidatura y una posible victoria, el PRO podrá quedarse con la cabeza de los dos clubes más importantes del país. Ningunos pavada si nos ponemos a pensar la importancia que tiene el fútbol en nuestro país.

Por el lado del "Kirchnerismo", el nombre de peso que quieren imponer es el de Matías Garfunkel. El empresario multimillonario, socio del Grupo Veintitrés, no tiene muchos pergaminos como hincha de River pero con un gran aparato mediático puede llegar a conseguir ser el mandamás "Millonario".

Hace tiempo ya, en una columna escrita por el mismísimo esposo de Victoria Vanucci, se quejaba por la mala situación financiera del club: "Es hora de grandeza y no de mezquindad. De que se acaben de una vez y para siempre los delirios y las estafas que durante años sufrimos los riverplatenses. River no da más, es hora de refundarlo, no de refundirlo. De que River vuelva a ser la gloria del fútbol argentino y el semillero de la Selección como alguna vez lo fue. Es hora de que la dirigencia escuche a sus socios, que deje de hipotecar y jugar con el sentimiento de millones de hinchas y socios. Es hora de hacer algo por River. A cada uno desde el lugar que nos toca. Porque River, en el fondo, toca el corazón de millones de hinchas".

Garfunkel tiene algunos requisitos importantes para ser un buen candidato a quedarse con el poder: dinero y vínculos políticos, en su caso con el Gobierno nacional.

Un presidente como Passarella que no encuentra el rumbo ya que no sabe ser dirigente (ser un líder, en su momento, en la cancha no marca que puedas ser un buen político), un técnico joven que no encuentra el equipo (Almeyda dirigió en 51 oportunidades y utilizó 39 formaciones distintas) y una posición en la tabla general que marca un posible segundo descenso de categoría es el presente poco alentador. Muchos socios ya piden elecciones anticipadas para que se termine la penosa actualidad del club.

Un nuevo round electoral se dará en 2013 entre el PRO y el "Kirchnerismo". Santilli vs. Garfunkel.

¿Podrá el PRO quedarse con el poder de los dos clubes más importantes del país? ¿El "Kirchnerismo" se podrá sacar la espina clavada por la derrota en Boca? ¿Quién ganará? Todas esas respuestas las sabremos el próximo año.