DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La grave denuncia de Chano Charpentier por su internación: "Me parece que me pusieron algo"

Contó todo sobre la internación y sobre su última recaída, en la que sospecha que fue drogado por alguien más.

El cantautor Santiago "Chano" Moreno Charpentier vive días extraños. Luego de haber sido dado de alta del Sanatorio Cantegrill de Punta del Este, donde pasó el fin de semana internado de forma voluntaria por "preocupación", el artista contó por qué tomó tal medida. Además, dio detalles sobre la recaída que sufrió a fin de año.

Según el relato del músico, le tendieron una "emboscada". Dijo que fue luego de intentar seducir a una mujer "despampanante" que se cruzó a la salida de la fiesta de cumpleaños de Carolina "Pampita" Ardohain, evento al que concurrió en el marco de una serie de "actividades" que tenía previstas en la ciudad uruguaya.

"Tuve reuniones de trabajo en Punta del Este y también participé de eventos, como ir a ver a Esmeralda Mitre. Después fui al cumpleaños de Pampita. Salí y vi a una chica que me parecía alucinante y dije ´me quedo con esta chica´. Me puse a hablar con ella, me contó que era de Paraná. Les dije a mis acompañantes que me iba con ella. Y a la gente que estaba ahí eso le molestó y se aprovecharon", expresó en diálogo con El diario de Mariana.

Y continuó: "Me sacaron el auto y el celular. Me dijeron que me iban a llevar a Buenos Aires. Empezaron a llamar a todo el mundo, al 911, a la ambulancia, a mi vieja, a mi psiquiatra. Yo estaba llorando. Ahí, cuando vi todo eso, decidí internarme voluntariamente, para demostrar que yo no estaba duro".

Para aportar pruebas de que no estaba "duro", Chano envió una captura del parte médico y Ángel de Brito lo leyó al aire en el programa. Entre otras cosas, el texto, firmado por el médico uruguayo David Blanco, afirma que "el paciente tiene la capacidad de discernir los riesgos del consumo".

Por otro lado, le preguntaron a Chano sobre su internación anterior, producida el 30 de diciembre en una clínica del barrio de Palermo. La respuesta del cantante sorprendió por su nivel acusatorio: "No quiero hablar mucho, porque me da miedo", comenzó, pero arremetió: "Me parece que me pusieron algo", refiriéndose a una sustancia.

Cuando le preguntaron sobre el autor de ese posible ataque, respondió: "El país necesita siempre un rockstar. ¿Quién saca ventaja de esto? Tengo una mala relación con la compañía discográfica. Hace una semana di por separado Tan Biónica. El tema del verano es mío", opinó, en referencia a la canción "Carnavalintro".

"Los que me ven como Pomelo (el personaje rockero del humorista Peter Capusotto) escriben en un blog, y yo escribo en la Historia. Mis canciones van a quedar para siempre", concluyó.