La gala solidaria de Valeria Mazza
*Por Alejandra Albanessi. Bajo el lema "Más camas para más chicos", la madrina de la sala pediátrica del Hospital Universitario Austral volvió a reunir a 200 invitados altruistas en una nueva gala anual, la sexta desde su nombramiento.
Más de medio millón de pesos fue lo recaudado en una noche a la que la emoción, las sorpresas y las buenas intenciones, hicieron inolvidable.
La cita fue el jueves en el Palacio Duhau del Park Hyatt de Buenos Aires. Por sexto año consecutivo y entre doscientos invitados, Valeria Mazza (39) fue la gran anfitriona de la gala a beneficio de la sala pediátrica en el Hospital Universitario Austral. El lema de la noche: Más camas para más chicos. "Va a ser una noche mágica. Desde que fui convocada, en 2005, prometí que en 2011 la apuesta sería más fuerte. Entonces salí a buscar amigos que a su vez llamen a otros en una gran red solidaria", dijo Valeria tras semanas de ardua organización y antes de dar inicio al evento conducido por Oscar González Oro.
"La recaudación no sólo tendrá que ver con la venta de mesas, sino también con los 280 sobres sorpresa con artículos fabulosos, el remate de siete obras de arte y el juego de la copa a través del que podrán ganarse un diamante valuado en doce mil dólares! Y como si fuese poco, varios diseñadores donaron vestidos y Santino algunas joyas", contó.
La recepción, que comenzó en los jardines del hotel y al son de una banda en vivo, continuó con una comida y finalizó en la animada pista. El menú: carpaccio de salmón marinado con mayonesa de albahaca, terrina de ricota ahumada y pimentones rosteados, cordero en dos cocciones sobre puré de alcachofa y por último se sirvió parfait de chocolate y caramelo con helado de vainilla, entre otras exquisiteces.
Luego de haber despuntado su habilidad en la pista, Valeria comentó exultante: "La recaudación superó a la de 2010: logramos reunir más de medio millón de pesos! La solidaridad de tantos amigos será fundamental para la ampliación y el equipamiento del área de Pediatría, estoy feliz". Asimismo el director del Palacio Duhau, el Sr. Antonio Álvarez Campillo, felicitó a la anfitriona y dio la palabra a su marido, el empresario Alejandro Gravier.
"Esta es una gata familiar Vale y yo siempre cumplimos nuestros objetivos, esta vez los superamos. ¿Si soy el compañero ideal? Y sí, tuvimos suerte en la vida, somos amigos, amantes, pareja, y grandes compañeros de ruta. Tenemos peleas, claro, pero siempre triunfa el amor", dijo Gravier.
Karina Rabolini, orgullosa por la respuesta de los presentes, destacó emocionada: "Vale hace un trabajo solidario fabuloso y conozco la satisfacción que se siente, porque también lo experimento".
Y respecto de sus intentos de maternidad, la mujer del Gobernador de Buenos Aires, deslizó
desanimada: "Uf, por el momento me cansé. Es un tema frustrante. He suspendido todo tipo de tratamiento. Me fue bastante mal y perdí la fe. Aunque mi psicóloga quedó embarazada a los 47y con DIU. Ella me alienta, pero es difícil recomenzar todo el tiempo".
Otra diva infaltable fue Mirtha Legrand, que a la hora de las subastas ofertó una gran suma por una exclusiva cartera Armani que el mismo Giorgio le envió a Valeria para la ocasión.
Gravier, fanático del arte, compró una obra del destacado pintor Eduardo Hoffmann. Por su parte, Naima de Nacimiento, la brasileña propietaria de la casa de moda recientemente abierta en la Argentina, logró quedarse con una obra donada por Karina El Azem, mientras que Marcelo Figueras y su esposa, la senadora María Laura Leguizamón, se llevaron una de Alejandro Vigilante. Casi una pelea de familia originó la pintura de Milo Lockett, pues Betina Romero, hija del ex gobernador salteño y actual vicepresidente del Senado, y su cuñado Nico Glazman, levantaron su mano una y otra vez para llevarse la obra a casa.
Finalizada la comida y las dinámicas de recaudación, los invitados pasaron al Salón Posadas, donde presenciaron el show sorpresa de la banda The Beats. Los últimos en retirarse de los salones en blanco y azul, obra del ambientador Martín Roig, lo hicieron minutos después de las 4 de la mañana. En un alto de la noche, Valeria habló con GENTE sobre su afán altruista, su familia y sus próximos planes.
-¿Qué te dejó tu paso por Tanzania? -Fue impactante. Me uní a la gente de UNICEF para desarrollar una campaña contra el tétano neonatal, el que se contagia en el momento del parto y se previene con dos vacunas, una al principio del embarazo y otra al final. El objetivo es erradicar esta enfermedad en 2015, ya que es una de las principales causas de muerte en 39 países.
Recorrí cinco ciudades, visité hospitales, escuelas y centros de primeros auxilios en un tour emocionante. Regresé energizada y con ganas de más.