DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La fuerte publicación de Benjamín Vicuña al cumplirse 10 años de la muerte de su hija Blanca: “Dios se llevó lo que más amaba”

Luego de despedir a su padre, el actor se encontró con otra fecha especial que le trae muchos recuerdos.

A diez años de la muerte de Blanca, Benjamín Vicuña abrió su corazón en las redes y habló como nunca antes del episodio más doloroso de su vida. Escribió una carta que acompañó con un video inédito de la nena jugando en una cama elástica y recibió todo el apoyo de sus seguidores. “¡Dale Blanca, dale mi amor!”, se le escucha decir con la risa de Pampita de fondo mientras su primogénita saltaba con felicidad.

En el texto que compartió con Instagram, describió lo que significa para él este 8 de septiembre. “Esta fecha fue definitivamente un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse a quien más amé en mi vida. Una fecha en la que ya nada me parece casual. Los septiembres grises cobran sentido”, comenzó diciendo con la angustia a flor de piel.

El actor señaló que sus amistades y el amor de sus otros hijos lo ayudaron a seguir adelante. “Tus hermanos te nombran con alegría (creo que hicimos las cosas bien). Diez años que pasaron volando, como tú sigues volando cerca nuestro”, agregó emocionado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Benjamín Vicuña (@benjaminvicuna.ok)


La carta completa que Benjamín Vicuña le escribió a Blanca a 10 años de su muerte

“Esta fecha quedó grabada en mi memoria, en mi piel y en la piel de la gente que amo. Hoy, 8 de septiembre –no sabes lo que me cuesta escribirlo– se cumplen 10 años e intento cerrar un ciclo que comprende todos estos meses y todos estos años, todas las cartas, poemas y referencias con fotos tuyas, hija querida, que te fui escribiendo como una relación epistolar con el cielo. Hoy estás más acá que nunca, o yo estoy más allá. Hoy mi casa está habitada por tu cara, tus fotos y de tus recuerdos”, expresó Benjamín Vicuña.

Luego, añadió: “Diez años que comenzaron con la rabia, la negación la impotencia, más tarde la aceptación y luego la reconstrucción. El mismo Dios que te llevó, nos sostuvo, nos cuidó y hoy me regala vida, salud y nuevos desafíos. Jamás voy a terminar de entender el por qué, pero sí puedo mirar al fondo de mi alma y estar seguro de que nos acompañamos más que nunca, que estás. Que el 8 sea el signo de la eternidad, elijo pensar que no es un mero azar. En este ciclo, sin duda la amistad fue fundamental para poder salir de zonas oscuras y dolorosas. En lo personal, estos escritos, poemas abstractos y acciones que compartí públicamente, me hicieron bien, me ayudaron. Cada uno de los comentarios que recibí, fueron como un silbido en medio de la niebla, como un cariño, un manto sagrado de protección y humanidad”.

Por último, el actor sostuvo que es consciente de que se transformó -inevitablemente- en un pequeño referente de lucha y de dolor, y dio a conocer que está escribiendo un libro: “Aquí estoy, cerrando este ciclo y comenzando otros, embarcado en el proceso de escribir un libro, con mis limitaciones, con mi sensibilidad, con mis metáforas y mis carencias. Un libro que intentará sanar a muchas otras personas a las que, como a mí, una fecha les quedó marcada a fuego”.

De qué murió Blanca Vicuña

La nena falleció el 8 de septiembre de 2012, a los seis años, en la clínica Las Condes de Santiago de Chile. En un comunicado de prensa, Pampita y Benjamín Vicuña informaron que la pequeña había sufrido una neumonía hemorrágica producida por dos bacterias desconocidas que contrajo durante sus vacaciones familiares en México.

Dejá tu comentario