DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La fuerte denuncia de una bailarina contra Lali Espósito: "Me echaron por Whatsapp"

Una ex bailarina escribió una carta contando lo que pasó y apuntó directamente a la productora.

Una ex bailarina de Lali Espósito, Sol Gilgorri, apuntó contra la artista y su productora a través de una carta que publicó en las redes sociales, donde denunció hacer sido echada por WhatsApp de una manera "poco profesional".

En el mensaje, sin mencionar a la cantante directamente, asegura que a ella la bajaron de los shows del teatro Ópera a días de comenzar con los ensayos.


El descargo completo de Gilgorri:

Voy a hacer mi DESCARGO acerca de la producción de reconocida cantante argentina, y al hacerlo público, me hago cargo porque me dirijo con RESPETO y con la verdad no temo ni ofendo y porque más allá de mi caso personal me gustaría dejar un mensaje a las generaciones de bailarines que siguen. Yo ya tengo 35 años, tengo mi recorrido, mi trayectoria, mis años de proceso, mis objetivos claros y sé hacerme valer. Aun así hay muchos medios que vapulean el laburo de los bailarines, incluso el de la gente con recorrido (imaginemos peor aún con los que recién empiezan) subestimando su tiempo, el valor de su estudio, de su compromiso, de su persona ni hablar.

Nos dejamos pisotear y abusar por miedo a no tener laburo, por pertenecer, pero eso no hace más que seguir una cadena. El laburo del bailarín nadie lo va a valorar, si primero no nos valoramos nosotros y sobre todo si no hay unión para reclamar algo que es justo. Porque siempre permitimos o porque siempre hay un otro (también descartable) que puede hacerlo. O porque siempre el que pregunta o el que reclama es el perjudicado. ¿Por qué cuento esto? Ahí va el punto y sin ningún pudor lo digo, no soy la increíble bailarina en hip hop o street, no es en lo que me especialicé, pero aun así estudié, resuelvo, hago bien mi laburo, soy prolija, no me equivoco en un show, me comprometo y cumplo. Incluso hasta he bailado lesionada para importante show de esta productora poniendo todo.

Después de estar laburando para esta gran producción en giras, Luna Park, cubriendo fechas, dejando de hacer otras cosas, este año se acercaban varias fechas importantes en un conocido teatro de Bs. As. para los cuales me pasaron las fechas a comienzos de mayo. Fechas que guardé y por las que perdí varios trabajos y seminarios por mantenerlas agendadas confiando OBVIAMENTE, en esa palabra. A días de comenzar los ensayos, vía WhatsApp un mensaje de la producción que dice: 'Sol, no vamos a contar con vos en este show'. Casting encubierto de por medio donde se suponía buscaban backup, por si alguno no podía horarios, del cual no senos aviso con tiempo, que nuestra presencia estaba en duda, pudiendo haber modificado así nuestra disponibilidad con bastante anticipación como para poder estar liberados para otras propuestas. Jugar con el tiempo, la plata y el trabajo del otro hasta último momento, me parece poco profesional y humanamente un manoseo horrible. Quieren pagar lo menos que se pueda o gratis, porque muchos artistas nuevos hicieron el nuevo video clip de esa cantante en forma gratuita.

Quieren tener ahí al pie a los bailarines sin confirmarles horario y pago hasta último momento. Se jactan de grupo humano pero estos manejos de humano no tienen nada. Pero a la vez quieren gestar un producto a lo Beyoncé, y yo no creo que la producción de Beyoncé escatime en ensayos, en bailarines, salas de ensayo y arme los schedule (programas) dos días antes. Y encima de todo, llaman para ese casting a amigos colegas, nos conocemos, nos queremos, pero a la vez el laburo escasea y es una gran oportunidad laboral, generando una situación incómoda para todos, exponiéndonos. Resumiendo; hoy en día un laburo no cambia mi vida ni lo que valgo, ni quién soy, pero sí duelen las formas y perder el tiempo.

¿A qué me arriesgo haciendo público esto? A perder la oportunidad de que me llamen para otra cosa. A esta altura... No me importa. Sé que muchos piensan como yo, algunos lo dirán, otros no. Pero confío en que lo que digo es justo. Siempre dejamos de reclamar o decir las cosas por miedo o porque creemos que nuestro grano de arena no va a cambiar nada. De alguna forma se empieza, si algún día somos muchos o todos los que nos impongamos ¿a quién van a llamar? No habría esos abusos de poder. Ley de oferta y demanda. Ojalá cada vez se difundan mas ideas de lucha y de formas justas, ojalá podamos hacer de esta hermosa carrera un lugar más respetado y más valorado.