DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La fuerte crítica de Mauricio Macri a Horacio Rodríguez Larreta por las elecciones concurrentes: “Qué desilusión”

El expresidente salió a cuestionar la jugada electoral del jefe de Gobierno porteño y profundizó la interna en el espacio opositor. Además avaló las objeciones que había lanzado María Eugenia Vidal: “Somos el cambio o no somos nada”.

Mauricio Macri cuestionó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de realizar elecciones concurrentes con boleta única electrónica en la Ciudad de Buenos Aires y profundizó la interna dentro de Juntos por el Cambio.

El expresidente apoyó las objeciones que había lanzado María Eugenia Vidal sobre el cambio del sistema electoral impuesto por el jefe de Gobierno porteño y a través de sus redes sociales escribió: “Coincido con María Eugenia. Que profunda desilusión”.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires había publicado un mensaje muy duro contra el alcalde de la Ciudad del que Macri se agarró para marcar su postura en contra de la decisión de Rodríguez Larreta. “El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”, había señalado Vidal unos minutos antes.

La jugada electoral del alcalde de la Ciudad ya había generado fuertes repercusiones -tanto positivas como negativas- dentro de Juntos por el Cambio, incluso en la previa del anuncio formal que hizo este lunes por la mañana el jefe de Gobierno porteño.

Por un lado, el ala dura del PRO -encabezada por Mauricio y Jorge Macri- había criticado la decisión de desdoblar las elecciones porteñas, mientras que la Unión Cívica Radical -con Lousteau a la cabeza- y la Coalición Cívica de Elisa “Lilita” Carrió salió a respaldarlo.

María Eugenia Vidal, por su parte, se había alineado con el expresidente. “Mi primera reflexión es que toda la discusión sobre como votamos, en año electoral, no debería ser ahora. Se debería haber hecho el año pasado. Es una decisión alejada de las urgencias de los porteños”, afirmó en declaraciones a Radio Mitre.

Por otra parte, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, manifestó la postura del partido de Elisa Carrió sobre el debate electoral y se mostró cercano a la visión del candidato presidencial. “Usar este mecanismo de votación es reafirmar nuestra autonomía. Desde 1996 todas las elecciones a Jefe de Gobierno fueron desdobladas y sólo en 2019 hubo una excepción. Las reglas electorales están definidas por ley, son muy claras y deben ser cumplidas”, expresó desde sus redes sociales.

En la previa al anuncio, Jorge Macri -ministro de Gobierno de Larreta en la Ciudad- había declarado que el sistema electoral que impulsaba el jefe porteño era “un experimento caro y complejo” y había advertido que el proceso electoral se iba a “hacer muy largo”.

Dejá tu comentario