DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La foto que prueba que el asesino de Úrsula Bahillo había roto la perimetral días antes del femicidio

Una semana antes del asesinato, la madre de la joven capturó una imagen del auto de Matías Martínez junto a su casa. Será incorporada a un expediente para investigar el accionar policial y judicial.

Una foto es la prueba de que Matías Ezequiel Martínez, único detenido por el femicidio de Úrsula Bahillo, violaba la perimetral que pesaba sobre él. Y es una evidencia más de las fallas en el accionar de la Policía y la Justicia ante las denuncias de la joven asesinada.

Patricia Nasutti, madre de la chica de 18 años que murió por las brutales puñaladas de su ex, obtuvo la imagen con la cámara de su teléfono celular. Fue el 1° de febrero, una semana antes del hecho que estremeció a Rojas, y que una vez más volvió a poner el foco en la desprotección que sufren las mujeres ante la violencia machista.

En la foto se observa al auto de Martínez junto a la casa familiar de Úrsula, en pleno centro de la ciudad del noroeste bonaerense. Nasutti la presentó ante el juez Paz Luciano Callegari como prueba de que el acusado no cumplía la restricción, con el riesgo que ello significaba para la joven. Según pudo saber TN, será incorporada a un expediente para investigar en paralelo los procedimientos policiales y judiciales ante los reiterados pedidos de auxilio de la víctima.

auto ursula bahillo

La chica había denunciado al menos cinco veces a Martínez, un oficial de la Policía bonaerense que estaba bajo tratamiento psiquiátrico desde septiembre. El cuerpo de la víctima fue encontrado el lunes por la noche en unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano.

El accionar judicial es muy cuestionado por estas horas. De hecho, se conoció que Úrsula había pedido un botón antipánico y se emitió una orden para entregárselo el mismo día que la mataron. Se envió desde el Juzgado a la Municipalidad vía correo electrónico, pero nadie lo leyó.

“Creo que el juez Callegari actuó por desidia. Hizo el oficio para que le entreguen el botón antipánico sabiendo que no se lo pueden dar, porque en Rojas hay solamente dos y había ocho personas antes que ella en lista de espera. Físicamente no están”, reclamó Maximiliano Pansu, periodista de rojas, en Intratables, programa emitido por América.

La mamá de Úrsula había hecho una declaración en el mismo sentido. En diálogo con Nosotros a la Mañana, por El Trece, explicó que a su hija “le iban a dar el botón antipánico y no se lo dieron”, debido a que “los tenían tres personas que no los habían entregado”. Y agregó que en la Comisaría de la Mujer dijeron que “no los podían rastrear”.

Dejá tu comentario