DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La fortuna que le encontraron a Florencia Kirchner representa 75 mil Asiganciones Universales por Hijo"

Así lo manifestó el ministro Triaca, quien insistió en que el dinero de la corrupción "es plata que no va a una escuela o un hospital".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se refirió a la complicada situación que atraviesa Florencia Kirchner, hija de los ex presidentes Néstor y Cristina, a quien le encontraron más de 5 millones de dólares. Según manifestó el Ministro, esa suma equivale a 75 mil Asignaciones Universales por Hijo, por lo que llamó a "tomar consciencia" sobre lo que ocurre con el dinero de la corrupción.

"Uno tiene que tomar consciencia que la plata de la corrupción es plata que no les va a los argentinos de distinta manera. No le va con una escuela, con un hospital, no le va bajando los impuestos, o no le va como tenemos que sufrirlo ahora teniendo que adecuar las tarifas. Ahí está mucho del origen de nuestros problemas", manifestó Triaca en diálogo con Radio Mitre.

Por esto, el Ministro consideró que la gestión kirchnerista "engañó" a muchos argentinos: "Fue en nombre de un proyecto de integración, equidad y progreso. Por eso es más indignante. Algunos lo pudimos ver antes, pero se hace tan evidente cuando ves esas cajas de seguridad y bolsos que shockea", concluyó.