DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La final del Bailando contra la doble eliminación de Gran Hermano: quién ganó la batalla del rating

Con más de 10 puntos de diferencia, los realities llegaron a momentos de definición y compitieron por liderar la noche de la televisión.

La noche del lunes fue un duelo entre “Gran Hermano” (Telefe) y “El Bailando” (América), que a partir de las 22:00 comenzaron a disputarse el rating televisivo que se vio reflejado en las redes sociales en dos momentos cruciales de los realities que fueron la sensación de este verano.

Ambos programas esperaron al lunes 29 de enero para dos eventos que fueron relevantes: por el lado del ciclo conducido por Santiago Del Moro, se vivió la primera doble eliminación y dos participantes abandonaron la casa; en el de “El Bailando” se disputaba la final entre el equipo de Tuli Acosta y el equipo de Noelia Marzol.

Además, El Trece y “Los ocho escalones”, con conducción de Guido Kaczka, armaron un especial con quienes ganaron más de nueve millones de pesos en el programa.

Y así como el público decidió que la ganadora del “Bailando” fuera Tuli y que en “Gran Hermano” se fueran de la casa a Denisse y Alan, las cifras de audiencia también ofrecieron un triunfador.

Con 17,3 puntos de rating -y picos de 18- “Gran Hermano” fue lo más visto del día. Y su efecto -en la previa y en lo posterior- posicionaron a Telefe como el canal de mayor audiencia y con los diez programas con mejores números.

Detrás de “Gran Hermano” se ubicaron “Escape perfecto”, con 11,6. Luego, dos derivados del reality de encierro: “Gran Hermano, espiando la casa (noche)”, con 10,3, y “Gran Hermano, espiando la casa (tarde)”, con 9,1.

Luego vinieron “Telefe Noticias” y “El noticiero de la gente” (ambos con 9 puntos) y la telenovela “Café con aroma de mujer”, con 8,8.

Y más abajo, y siempre en Telefe, estuvieron “Cortá por Lozano” (8,7 puntos) y las telenovelas turcas “Traicionada” (8,5) y “Todo por mi hogar” (7,6).

La final del “Bailando” tuvo una cifra considerable, sobre todo porque es (o fue) la nave insignia de América e hizo ratings bastante más altos que la media del canal, siendo siempre lo más visto de esa emisora. El programa final de este lunes arrojó 7,5 puntos de rating, con picos de 8.

Y tuvo un verdadero cabeza a cabeza con “Los ocho escalones”, que fue lo más visto de El Trece, con 7,3 puntos. En la emisora de Constitución, luego del programa de Kaczka se ubicaron los noticieros: “Mediodía noticias”, con 6,4, y “Telenoche”, con 5,4.

En América, el segundo ciclo con mayor audiencia fue “LAM” (hizo 3,5 puntos) y la tercera medición fue para “Intrusos”, con 2,1.

En El Nueve, sorprendió que el programa de más rating haya sido “Telenueve al mediodía”, con 4,2, por sobre “Bendita”, el magazine humorístico de Beto Casella que esta vez midió 3,9 (le alcanzó para ganarle al LAM, no obstante). Tras ellos, en El Nueve se ubicó “Qué mañana”, con 2,9.

En la TV Pública, “Cocineras y cocineros argentinos” llegó a 1 punto de rating y lo siguieron de cerca la transmisión del partido entre Instituto y Atlético de Tucumán (0,9) y “Festival País” (0,8).

Lo más visto de Net TV fue el ciclo “Cine Net”, con la película ‘Luces rojas’ y 0,5 puntos de rating. Luego se posicionaron “El señor de los cielos” (0,4) y “El cuerpo del deseo” (0,3).

Finalmente, en Bravo TV, los dos programas de mayor audiencia fueron “Destilando amor” y “Enfermeras”, con 0,4 puntos de rating, seguidos de “Los herederos del monte” (0,2).

 

Los promedios del día

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día por una diferencia de 4.7 puntos sobre El Trece.

Los promedios generales del lunes 29 de enero quedaron con Telefe a la cabeza, con 9,7 puntos; El Trece, 5; América, 3; y El Nueve, 2,5.

Sin llegar al dígito, la TV Pública midió 0,6 puntos; Net TV, 0,2; y Bravo TV, 0,1.

Ya sin Tinelli en pantalla, se verá cuál será la apuesta de América para seguir conservando el tercer puesto en la general.

Dejá tu comentario