DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Feria del Libro le rindió homenaje a Sábato

"No podía admitirme flaquezas, estoy entero y estoy acá", dijo Mario Sabato al llegar a la sala Jorge Luis Borges de la feria del Libro, donde tuvo lugar un homenaje a su padre, el escritor Ernesto Sábato, fallecido el sábado a los 99 años.

En el mismo día que despidió a su padre, Mario Sábato, hijo de Ernesto, estuvo presente en la feria para presentar el documental "Sabato, mi padre" en la sala Jorge Luis Borges.

La proyección de un video sobre su vida, más la presencia de uno de sus hijos, fue el marco para homenajear esta tarde a Ernesto Sábato en el ámbito de la Feria del Libro.

La cinta, filmada por Mario Sábato (cineasta de profesión), recorre distintos aspectos sobre la vida del genial escritor, fallecido en la víspera a los 99 años.

El hijo del extinto literato estuvo en la Rural, donde se está realizando la Feria del Libro, junto a Juan Carlos D'Amico, titular del Instituto Cultural de Buenos Aires.

Durante la presentación, Mario Sábato expresó que en su recuerdo "prevalece el hombre, no tanto, el personaje", y añadió que "ante todo, está el padre, el abuelo".

"Desde los 15 años yo sabía que quería hacer cine, y lo que hacía en la escuela no me servía. Se lo planteé a mis padres, y en lugar de enojarse me ayudaron a entrar en Sucesos Argentinos", añadió el hijo del escritor.

Por otra parte, advirtió que "jamás saqué 'chapa' de la fama de mi padre, pero me costaba explicarle a mis amigos de qué trabajaba".

Además, ratificó que la localidad bonaerense de Santos Lugares, donde falleció, "era su lugar en el mundo. Había llegado a esa casa en 1945, cuando la alquiló con el dueño adentro. Aunque parezca increíble, fue así".